fbpx

Girl Power

Yoga para cada etapa de la mujer

EN LA MENSTRUACIÓN Todas sabemos que las mujeres atravesamos por cambios hormonales cada mes y claro que éstos pueden producir alteraciones que implican cólicos, irritación, sangrados abundantes, etc. El yoga practicado regularmente te ayudará a reducir los dolores y molestias relacionadas con tu ciclo, logrando así mantener un periodo regular y equilibrar el sistema endocrino. Es importante resaltar que no es conveniente practicar inversiones ni posturas vigorizantes, en cambio, se recomienda practicar posturas restaurativas para no obstruir el flujo menstrual.

Yoga para cada etapa de la mujer

EN EL EMBARAZO

Sabemos que el yoga es esencial para mantener una conexión con el cuerpo, por eso es importante practicarlo durante el embarazo, pues así lograrás conectarte mejor con tu bebé. Uno de los beneficios de practicar yoga en esta etapa es que cuida tu columna para prevenir dolores de espalda, así como mantener una respiración saludable. Hay que recalcar que antes de iniciar con esta práctica, te recomendamos consultarlo con tu doctor para descartar contraindicaciones. Y como dato, existen varios lugares en México especializados en el yoga para embarazadas. ¡Busca el que mejor te convenza! Yoga para cada etapa de la mujer

EN LA MENOPAUSIA

Practicar yoga en esta etapa de la mujer es muy útil, pues se generan cambios hormonales importantes que pueden ocasionar dolores físicos y alteraciones emocionales. Hacer yoga te dará armonía y estabilidad emocional. Es aconsejable realizar posturas que equilibren el sistema endocrino, como las posturas invertidas, que permiten que la sangre fluya hacia la cabeza y el cuello, además, las flexiones hacía en frente ayudan a masajear los órganos abdominales. Te recomendamos hacer posturas que enfríen, calmen y tonifiquen las glándulas suprarrenales, que contribuirán a la producción de estrógeno.

Yoga para cada etapa de la mujer

El yoga nos enseña a mirar hacia adentro y encontrar soluciones.

Recuerda que nunca es tarde para iniciar esta práctica, y que en los centros de yoga siempre hay clases para principiantes.

Al practicarlo con regularidad se aumenta la fuerza, la flexibilidad y la armonía interior, así que ya sabes ¡Adéntrate en este estilo de vida!

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *