Girl Power

Verdades del azúcar y cómo incluirla en una rica receta

azúcar y receta

El azúcar inflama nuestro cuerpo y nos hace propensas a enfermedades. También debilita los huesos, hace que nuestro hígado no funcione como debe y nos engorda. Sí, el exceso de azúcar es el responsable de darnos esa llantita de grasa en la panza y espalda baja. ¿Entiendes por qué no estoy de acuerdo con su consumo excesivo? Y lo peor de todo es que los dulces se usan como premios para los niños, chocolates para la pareja o como demostración de cariño. Yo prefiero hacer dulces en casa, manualidades o preparar una cena romántica, y saber qué ingredientes estoy usando. Me encanta tener conocimiento de qué entra a mi cuerpo y al de todos mis seres queridos. Saber que los estoy nutriendo y dando alimentos llenos de vitaminas y minerales, que tengan efectos favorables en nosotros, como el chocolate de muy alto porcentaje de cacao, éste ayuda a la producción de serotonina, la hormona que nos hace sentir bien, que amplifica nuestra felicidad y sentimiento de bienestar.

Por eso, esta receta de palomitas con chocolate oscuro y sal de mar es perfecta para ese día o noche que nos queramos consentir.
Es un postre ligero que nos deja con ganas de seguir y no sintiéndonos agotados como podemos terminar con uno lleno de azúcar y grasa, pleno de calorías vacías. Usa el mejor chocolate que encuentres, el que más porcentaje tenga de cacao. La idea es darle un mega empujón a la hormona de la felicidad y la satisfacción con este tipo de postres.

Palomitas con chocolate oscuro

palomitas con chocolate

Ingredientes

10 tazas de palomitas (sin sal) 1/2 taza de chocolate oscuro en pedazos o chispas 1/2 cucharadita de sal de mar
Preparación
  1. En una charola con papel para horno (parchment) o un mat de silicón pon las palomitas. Trata de que queden lo más extendidas posible, en una sola capa.
  2. Derrite el chocolate en baño María: pon agua a hervir en una olla y el chocolate en un tazón. Coloca el tazón arriba del agua hirviendo y dale vuelta al chocolate hasta que este totalmente derretido.
  3. Baña las palomitas con el chocolate. Mezcla bien y agrega la sal.
  4. Déjalas enfriar por unos minutos hasta que el chocolate este duro. Si hace mucho calor o ya las quieres probar, mételas al congelador por unos cinco o 10 minutos.
  Para ésta y otras deliciosas recetas, da click aquí.]]>