web de Mujer Hoy cinco consejos para conseguir que no nos venza la pereza a la hora de entrenar y conseguir hacerlo compatible con nuestra jornada laboral. Seguro que con estos cinco ‘tips’ conseguiremos encontrar motivaciones y esquivar a las excusas.
Vence a la pereza y entrena antes o después de trabajar
- Lleva la mochila al trabajo. Te hará tener presente el entrenamiento y te permitirá realizarlo antes o después. Si tu trabajo lo permite, puede que sea incluso durante, en algún momento de descanso.
- El gym tiene que estar cerca. O bien, ahora con el buen tiempo, busca un parque o algún lugar donde poder hacerlo, pero siempre cerca del trabajo o casa.
- Cambia de entrenamiento. Si haces siempre lo mismo no tendrás motivación y terminarás aburriéndote. Busca distintos ejercicios, circuitos o deportes que te hagan mantenerte activo y motivado. A veces conviene dejar en lo que estés para retomarlo después con más ganas, por ejemplo.
- ‘Tira’ de algún amigo o de alguna amiga. Esta opción es la más recurrente cuando no hay ganas. Entrenar con alguien siempre es más fácil y divertido. Os motivaréis mutuamente y venceréis la pereza.
- Párate a pensar por qué dejas que te venza la pereza. Párate a pensar en lo que te aporta entrenar, las sensaciones positivas, como empiezas y como terminas… ¿Por qué lo haces? Quieres mantenerte en forma o perder peso por placer o salud, porque te lo ha recomendado el médico y crees que debes hacerlo o simplemente por sentirte mejor contigo mismo y/o superar un reto personal… Sea cual sea el motivo, ¡hazlo!