Girl Power

Un orgasmo no es muy diferente a un condensador eléctrico

¿Cómo vivimos el proceso de excitación hasta llegar al orgasmo? En este artículo te menciono cómo es nuestro proceso; para que sepas que es lo que te pasa, cuándo te pasa y en el momento en el qué pasa. Obviamente, cuando esto se ve interrumpido; ya sea porque nos damos el permiso de no ser tomadas en cuenta o porque nuestra pareja es por ejemplo un eyaculador precoz, o porque la manera en la que las relaciones sexuales con nuestra pareja se desenvuelve no nos gusta; son factores que nos hacen inhibirnos de vivir el placer sexual.

EMPECEMOS …

TE EXCITAS

Los estímulos sexuales provocan una cascada de respuestas fisiológicas que empiezan a prepararte para el sexo. Tu cuerpo comienza a lubricar el canal vaginal y los labios internos. El cerebro ordena la liberación del péptido intestinal vasoactivo que aumenta el flujo sanguíneo hacia el área pélvica; hinchando los labios internos y externos y haciendo que sientas una tensión sexual.

TU CUERPO SE RELAJA

Las partes de tu cerebro que procesan el temor y la ansiedad empiezan a relajarse y el útero se extiende hacia arriba, alargando la vagina. (Este proceso se conoce como “tendido”.) El clítoris se inflama, al igual que el tejido esponjoso que está alrededor de la uretra, por lo que algunas mujeres experimentan la sensación de orinar cuando se excitan. El toque indirecto del clítoris hará que desees la estimulación directa. Mejorando el círculo de retroalimentación sexual.

AUMENTAN TUS SIGNOS VITALES

Conforme tu ritmo cardiaco y respiración se aceleran, se bombea más sangre a tus extremidades, el color de los labios se oscurece y tu clítoris (que en este punto está muy sensible) se extiende en espera de entrar en contacto con el pene. La excitación lenta y continua que aumenta en forma rítmica ayuda a que tu cuerpo se acerque al umbral del clímax. Mientras más anticipación experimentes, mejor vas a responder al umbral u orgasmo. A veces aunque no experimentamos el orgasmo como tal, la sensación del umbral nos deja satisfechas; es decir; nos damos el permiso de experimentar el orgasmo para nuestro próximo encuentro.

ESTÁS CERCA DEL UMBRAL

La parte consciente de tu cerebro, repleta de neurotransmisores, entra en un estado similar a un trance. Justo antes del orgasmo, la parte subconsciente, que también se encarga de funciones como la respiración y el ritmo cardiaco, indica a los nervios de la vagina que inicien las contracciones musculares. Quizá sientas que la parte externa de tu vagina “toma” tu pene, pero tu excitación podría desaparecer y regresarías a la etapa 1 si la estimulación cesa o cambia.

LLEGAS AL ORGASMO

La etapa orgásmica, con contracciones rítmicas o esporádicas en la vagina, el útero y el ano, en general dura de 10 a 60 segundos. En este punto, algunas mujeres prefieren una estimulación más intensa que combine con su respuesta orgásmica. La oxitocina se libera en el cerebro y ocasiona una sensación de cercanía, lo que quizás explique por qué quieres que te consientan después del sexo.

EMPIEZA TU PERIODO DE DESCANSO

A diferencia de los hombres, algunas mujeres pueden experimentar orgasmos múltiples sin que exista un periodo refractario entre cada uno. No obstante, sin una estimulación, regresan al nivel de excitación inicial. Las contracciones se detienen, el útero baja y el clítoris regresa a su caparazón. Es probable que el clítoris esté demasiado sensible para la estimulación directa, pero otras partes de su cuerpo requieren de la misma atención.]]>