Girl Power

¿Cómo se verá tu oficina después de la pandemia?

A lo largo de la historia, las crisis han cambiado la forma en que diseñamos y construimos espacios. Por ejemplo, el incendio de 1942 en el Coconut Grove en Boston, resultó en la puerta giratoria hacia afuera y las señales de salida visibles. Después del 9/11, se empezó a usar vidrio de seguridad y estructuras de concreto en los edificios. Por lo que es casi seguro que la pandemia de COVID-19 cambiará la arquitectura tal como la conocemos, especialmente cuando se trata de edificios de oficinas con mucho tráfico.

Holly Samuelson, una profesora de Harvard Graduate School of Design que se especializa en edificios y salud pública, cree que lo primero en irse serán los botones de elevadores, y lo segundo, las manijas de las puertas. 

El Instituto Americano de Arquitectos publicó recientemente directrices sobre qué exactamente, deberían hacer los espacios de “coworking” para reabrir de manera segura y esto es lo que debes esperar para las oficinas:

Caminos que dividen el tráfico direccional, salidas y entradas separadas y áreas específicas donde esperar. Que las entradas se cubran completamente con cubiertas de lluvia / sol para que las personas puedan esperar e ingresar una a la vez. Todo eso está para hacer que el ingreso a las oficinas sea más seguro.

Dentro de las oficinas, espera un diseño minimalista y futurista que respalde la seguridad higiénica: las superficies probablemente serán rectas y elegantes, ya que son fáciles de limpiar. Las puertas serán automáticas. Las entradas no tendrán llave, o incluso se abrirán con escáneres faciales u oculares. Lamentablemente, puede que los cubículos regresen. Con la mayoría de las empresas reduciendo su fuerza laboral en la oficina, las salas de conferencias ahora pueden duplicarse como espacios de trabajo para ayudar a los empleados a expandirse. La luz del sol (y el acceso a las ventanas y su flujo de aire) será una prioridad. Espera señales que apoyen la distancia social, como flechas que muestran el tráfico de ida en el edificio.

Uno de los aspectos más importantes que tendrá que cambiar es la ventilación. Por lo general, los sistemas de HVAC recirculan el aire alrededor del piso para garantizar que todos tengan acceso al calor o al aire acondicionado. El problema es este: “toma los estornudos y los bombea de regreso al edificio múltiples veces”. Por eso, es importante alejarnos de ese sistema. Hay algunos que toman el aire del exterior y lo agotan. 

Así que más allá de las medidas que conocemos de desinfección e higiene que tendremos que tomar por un buen rato, habrá otros cambios que llegarán para quedarse. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *