Girl Power

Tips Para Romper la Industria Dominada por Hombres

Hoy en día toda industria está dominada por los hombres.

Pero esto no quita que muchas mujeres se estén haciendo camino entre arquitectos, abogados o chefs. Para que con todo tu #GirlPower te atrevas a salir a luchar en contra de un nicho (cualquiera que sea) que esté dominado por el género masculino, necesitas escuchar estos tips que te llenarán de valor y te ayudarán cuando sientas que ya no puedes más.

Empecemos por el principio. Atrévete.

Inspírate en las mujeres que han logrado sobresalir en la política como Angela Merkel, en las finanzas como Carmen Reinhart e incluso Meryl Streep en Hollywood. Constantemente nos dicen que somos muy emocionales para trabajos importantes. Pero realmente eso nos hace ser líderes efectivas. Entendemos a lo grande y también podemos ver los pequeños detalles. No tengas miedo de hacer las cosas a tu manera. Cree en ti misma, en tus ideas.

 Aprende a ser asertiva y no agresiva

Sí, sí tienes que trabajar más en un mundo de hombres. Hacer tu trabajo con acertividad, paciencia y seguridad logrará mantener un ambiente, sino óptimo, aceptable. Gana su respeto. No es algo que puedas pedir de un hombre que trabaja contigo, porque de entrada tienes mejor puesto que él. Toma las cosas con calma, demuestra tus aptitudes y recuerda tus capacidades.

No te dejes atrapar por los estereotipos

Por ser una mujer exitosa en un mundo de hombres, los clientes suelen no tener la capacidad de aceptar quién eres. Es frustrante, lo sé. Pero mantén tu cara en alto. Haz tu trabajo e ignora ese tipo de situaciones. El día llegará el día en que no tengas que probar tus capacidades sólo por no ser hombre.

No tengas miedo de pedir más

Cuando llegue el momento de pedir un aumento, no te intimides porque tu jefe es hombre. El llegó a donde está por buscar un aumento. Así que ármate de valor y sobre todo de información que demuestre porque tú eres la que merece esa promoción. Mantén tus expectativas claras y siempre sé clara en cuanto a las cosas que estás pidiendo.

Apoya y comparte con otras mujeres

Siéntete orgullosa de las mujeres que trabajan para o contigo. Pasan por las mismas certificaciones que un hombre y están el mismo canal que tú. Al apoyar y empoderar a otras mujeres, estamos creando historias de éxito en industrias que no estarán dominadas por hombres para siempre.

Las cosas cambian rápido y nuestras oportunidades de expansión en el rubro profesional van mejorando poco a poco.  No te presiones si las cosas parecen no avanzar o te sientes estancada por tu género. Demuestra que puedes y que sabes y algún día llegará el momento que no tendrás que hacerlo más.

 
 
]]>