Ten un plan de negocios.
Esto te guiará hacia donde tienes que ir. Y por otra parte es algo necesario que en algún punto tendrás que presentar a tus posibles inversionistas. Así que no lo tomes a la ligera. Incluye la misión y la visión de tu empresa, así como un resumen ejecutivo. No olvides agregar las características de tu servicio o tu producto y tu mercado meta.
Tus inversionistas son importantes.
Una vez que los hayas encontrado, tienes que tener en cuanta que ahora forman parte de tu empresa. Y aunque no sea un trabajo fácil tendrás que escuchar su opinión acerca de tus movimientos financieros. Esto, obviamente, no quiere decir que tienes que hacer santo y seña de lo que te dicen. Es tu empresa y eso lo tienes que tener en mente a todo momento.
Asegúrate de tener un sistema de apoyo.
El ser emprendedora no es tarea fácil y vas a necesitar de todas las manos que te puedan ayudar. Estarás muy ocupada en tu nueva aventura empresarial y es esencial que cuentes con el apoyo de tu familia o tus amigos. Y ellos deberán entender que a partir de ese momento tu no podrás estar al 100.
Registra el nombre de tu nueva empresa.
Esto es súper, súper importante. Si el nombre que quieres está disponible, regístralo lo antes posible en las oficinas correspondientes. No quieres que alguien más lo use.
Aprovecha tus recursos gratuitos.
Tus redes sociales serán tu mejor RP. Úsalos y sácales el mayor provecho posible. No sólo te impulsarán y harán que tu negocio llegue a más personas, si no que te ahorrarás mucho dinero en hacerte un buena publicidad.
Importantísimo, ten actualizados tus libros de contabilidad.
Ten registrado todo el dinero que entra y sale del negocio. A TODO MOMENTO. Esto te facilitará saber cuanto tienes y en que usarlo.
Ignora los pensamientos negativos.
Hay una gran diferencia entre la crítica constructiva y alguien que le echa tierra a tu startup. Cuando te encuentres en ese punto, lo mejor que puedes hacer por ti es ignorar por completo el comentario. La mayoría de las personas no se atreven a hacer lo que tu estás por hacer y no a todos les hace feliz que te estés superando.
Sé paciente.
Te costará trabajo. Es la parte más complicada. El entender que estás haciendo algo de la nada y que no va a suceder de la noche a la mañana. Siempre ten en mente que el éxito te costará un poco más de lo que esperas.
Asegúrate de que los clientes te paguen.
No tengas miedo de cobrar. Tu trabajo es muy importante y lo que cobras por él, es justo. No dejes de revisar si tus clientes te están pagando. Para que no se aprovechen de ti, pon un tiempo determinado para realizar el pago.
Estás haciendo algo increíble. Ten paciencia y se valiente. Todo ser verá remunerado en un futuro. Saca todo tu
#GirlPower día con día y siempre mantente en una carrera contigo misma. Eres a la única que tienes que superar.
YOU GO GIRL!
]]>