una medida muy simple: no beber alcohol en exceso”, señala Stefanie Chalmers, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico. Sin embargo, para muchos (y muchas), ésa es una alternativa poco realista. Así que, siendo conscientes de que vamos a ir de fiesta y no vamos a ser completamente ajenas al alcohol, ¿Qué es lo mejor para no tener una cruda terrible al día siguiente?
Tips para evitar la ‘cruda’
Durante la fiesta
- Consume el alcohol con hielo, así evitarás llenar el vaso con demasiado licor y además estarás aportando líquido puro a tu organismo.
- Prefiere beber bebidas fermentadas, como cerveza, champagne o vino, ya que tienen menor graduación alcohólica que los destilados como el whisky o el ron.
- Y nunca olvides que hay que evitar combinar ambos tipos de bebidas.
El día después
- Desde que despiertes, consume gran cantidad de líquidos, lo más puros posible, como agua o infusiones.
- Las bebidas deportivas también sirven, aunque no hay que olvidar que es posible preparar bebidas rehidratantes caseras.
- Aliméntate con preparaciones de fácil digestión, como caldos de verdura, ricos en minerales, pero sacando la mayoría de la fibra (sacar las verduras enteras). Las zanahorias y las manzanas cocidas, y el arroz son muy bien tolerados para evitar el ayuno total.
- Los caldos de mariscos son excelentes para superar rápidamente los desequilibrios causados por la toxicidad del alcohol