Girl Power

Tips para conseguir un aumento de sueldo

Si estás harta de que tu trabajo no sea recompensado como tu esperas, te compartimos estos  #Tips para que te armes de valor y pidas un aumento de sueldo de una vez por todas.

Ten en cuenta que el aumento de sueldo está ligado completamente a tus logros. Así que antes de pedirlo, realiza una autoevaluación para ver, de manera personal, si ya es tiempo de que empieces a ganar más.

7 tips para pedir un aumento de sueldo según la revista Forbes

  1. Básate en tus resultados: No llegues con las manos vacías. Muestra objetivos medibles acerca de tu trabajo dentro de la empresa, para que así puedas justificar tu aumento.
  2. Identifica tu valor agregado: Las empresas, para dar aumentos, se basan en lo extra que cada empleado da. Por ejemplo, que siempre busquen ser los mejor capacitados, los que superen sus capacidades de productividad, los empleados que busquen ser mejores y más eficientes.
  3. Escoge el momento adecuado: Como dicen “Timing is everything”. Pon atención en la situación económica por la que está pasando la empresa. Planea con anticipación para que las 2 partes estén en el mismo canal.
  4. Presenta de forma clara: “Pedir un aumento, es como vender un proyecto” para que tus jefes quieran invertir más en ti, tienen que ver que vale la pena hacerlo. No te desvíes del tema. Mantente en una línea y se muy clara con lo que estás pidiendo.
  5. Enfócate en ti: No te compares con tus compañeros. Habla de tu desempeño y no del de los demás.
  6. Acércate a tu jefe directo: Es el más importante y quien va a darte el aumento o no. Pero es muy importante que no pierdas de vista la jerarquía organizacional. No te quieres meter en problemas con nadie.
  7. ¿Qué pasa si te dicen que no?: Si ya pusiste todas tus cartas sobre la mesa y aún así te dicen no, es muy importante que preguntes la razón concreta. En caso de que los motivos no sean válidos, tienes todo el derecho de agendar una cita para volver a tocar el tema. Si el tema es más bien por tu desempeño, aclara tus áreas de oportunidad y optimiza tu calidad de trabajo.

Así que ya sabes…

Siempre busca la forma de mejorar en todas la áreas de tu vida. Impúlsate y échate porras, pero siempre sacando todo tu #GirlPower para dar lo mejor de ti y triunfar.]]>