fbpx

Girl Power

Time Management 101

Time management – seguro has escuchado este término – es uno de los skills más importantes que debes desarrollar en tu vida. No hay manera de lograr tus mentas y objetivos si no aprendas a organizar tu tiempo. Claro que vas a avanzar algo, pero vas a estar peleada con el tiempo y no vas a ser lo suficientemente efectiva como lo necesitas. Para nosotras #PowerGirls que lo #QueremosTodo, esto no es una opción.

Time management es el proceso de organización y planeación de tu tiempo para dividirlo en actividades específicas. Hacer buen time management te lleva a trabajar de manera más inteligente – no más, sino mejor – para que logres hacer más cosas en menos tiempo, inclusive cuando tienes deadlines y tienes que lograr cosas bajo presión. No poder organizar tu tiempo hace que seas menos efectiva y por ende, ¡causa estrés! 

Para lograr hacer buen time management necesitas hacer un cambio en el enfoque de actividades a resultados: estar ocupada no es lo mismo que ser efectiva. 

Podrías pensar que usar tu tiempo para aprender de time management en vez de usarlo para acabar con tu to-do-list es contra producente, pero los beneficios de hacer buen time management son enormes:

  • Mayor productividad y eficiencia.
  • Mejor reputación profesional.
  • Menos estrés.
  • Mayores oportunidades para avanzar.
  • Más oportunidades para alcanzar importantes metas de vida y de carrera.

¡Así que ya lo sabes! Si quieres realmente cumplir con tus objetivos, lograr tus metas en tiempo y forma, y dejar de sufrir con el tiempo – tienes que aprender a manejar tu tiempo de la mejor manera posible.

¡No te pierdas en Girl Power, nuestros tips para lograr un time management efectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *