GirlPower nos encanta estar a la vanguardia para “tenerlo todo”. Es por eso que platicamos con los expertos de decoración e interiorismo de VA Studio acerca de las tendencias 2016/ 2017, las cuales se inspiran en el arte, el cine, los medios digitales, sociales e incluso los deportes. Colores, texturas, formas, materiales y estilos se aplican lo mismo en la decoración que en la moda textil o en cualquier otro ámbito de nuestra vida cotidiana. Las tendencias 2016/2017 que se proponen para los interiores y los complementos, tras analizar la demanda de los consumidores en cuanto a materiales, tecnologías, textiles, fibra y química, son las siguientes:
1) VINTAGE RENOVADO
- Los colores maquillaje, rosa pálido, beige y blanco, crean luminosidad, delicadeza, belleza y elegancia en cualquier tipo de espacio y ambiente. También azul turquesa, gris y verde pastel, así como los tonos vainilla y amarillo.
- Los estilos shabby chic y cottage actualizados serían una referencia más que adecuada para representar esta tendencia de ambientes sutiles y románticos, elegantes, con elementos clásicos profusamente decorados.
- Motivos florales, líneas geométricas, ondas y curvas se llevan muy bien con este tipo de espacios.
- Los materiales para esta tendencia son las maderas claras, detalles en metal dorado y plateado y cristal.
2) AIRES NÓRDICOS
- En decoración, uno de los efectos más notables es el de amplitud de nuestros espacios. Al usar colores fríos podemos crear serenidad, recogimiento y calma.
- Usar este tipo de diseño es siempre interesante, ya que nos aporta mucho juego al crear ambientes más despejados con un toque moderno.
- Se proponen tonos azules, verdes y grises para imitar los ambientes nórdicos con líneas rectas, formas depuradas, estilizadas, simples y sencillas. Indaga minuciosamente acerca de la razón y el uso que se dará a cada pieza en un ambiente.
- Líneas rectas y relieves metálicos, decoraciones depuradas.
- Materiales y texturas, como metales, pieles, cristal y tejidos tanto naturales como sintéticos. La madera es un acierto para esta tendencia en tonos neutros.
3) PURO ORO
- El color oro se adapta a cualquier ambiente, aporta un toque tradicional, elegante y antiguo en espacios clásicos, elegantes y chic con un estilo más contemporáneo. Para conseguir un aire más artístico hay que elegir una pieza única e importante en color oro.
- Usado con moderación, este tono puede crear impacto, es mágico combinado con maderas nobles.
- La idea es añadirlo solo con algunos objetos decorativos y así dar un toque de oro al espacio.
- Con él creamos un efecto refinado, elegante y glamoroso, pues aporta sofisticación junto a elementos metálicos y tonos neutros.
- Hay que optar por materiales como vidrio, metales, tejidos y maderas nobles, ya que captan la belleza de este color y son aliados idóneos.
4) CROMÁTICO
- Nos gustan mucho las decoraciones basadas en el color, puede ser que se vean menos sofisticadas que las anteriores, pero va a ser un espacio lleno de energía positiva y estimulante por su versatilidad.
- Amarillos, naranjas, rojos y escarlatas dan sensación de movimiento, iluminación y calidez en cualquier área.
- Un ambiente neutro con detalles en colores vivos ayuda a crear un equilibrio perfecto para obtener un espacio elegante y atractivo.
- Formas geométricas junto a líneas sencillas y puras, rayas.
- Materiales a combinar son las maderas nobles, metales dorados y plata y cristal tanto coloreado como transparente.
Ahora estás lista para decorar tus espacios con las últimas tendencias para crear lugares mucho más acogedores y vanguardistas.]]>