Girl Power

Descubre cómo una empresa de más de 19,000 empleados domina el home office

Sigve Brekke es el CEO de Telenor, una empresa de telecomunicaciones noruega con más de 19,000 empleados. Sigve se considera un pionero en el “futuro flexible” y desde que empezó la pandemia mundial y muchas personas tuvieron que empezar a trabajar desde casa, empezó a ver un gran aumento en la productividad del personal que tenía la libertad de elegir cómo trabajar. A raíz de esto, empezó a pensar en nuevas prácticas para desarrollar nuevas formas de trabajo basadas en la flexibilidad. 

“Tu decides”, esto fue lo que les dijo a sus más de 19,000 empleados. La opción es escoger la cantidad de tiempo que cada persona decide pasar trabajando remotamente y cuántas horas decide pasar en la oficina. Aunque las prácticas de trabajo remoto ya se habían empezado a considerar en muchas industrias y partes del mundo, la pandemia aceleró el proceso y obligó a otros sectores a aplicarlo. 

Un informe del State of Remote Work 2020 cuestionó a 2,500 trabajadores remotos sobre el tema, y ​​el 98% de los encuestados dijo que les gustaría trabajar de forma remota al menos parte del tiempo durante el resto de su carrera. El 32% dijo que el beneficio más grande de hacer home office es tener la habilidad de tener una rutina flexible, el 26% el hecho de poder trabajar desde donde quieran, el 21% el no tener que transportase, el 11% el poder pasar tiempo en familia, el 7% el poder trabajar desde casa y el 3% por otras razones. 

“Todo se reduce a flexibilidad, confianza y libertad. Está bien hacer home office. Está bien no estar físicamente en una habitación, y se espera que esté bien. Pero también se espera que se esté trabajando.”

Si bien una mayor confianza y flexibilidad produjo un aumento tanto en la eficiencia como en la motivación, muchos empleados extrañaron a sus colegas y formar parte de un equipo. Es por eso que el nuevo enfoque de Telenor no es una solución única para todos, pero todos tienen derecho a elegir lo que les funcione.

Para él, la clave del éxito radica en dar a sus empleados la libertad de elegir el equilibrio adecuado, pero también es esencial construir la cultura, por lo que el tiempo en la oficina para socializar y generar ideas es obligatorio. Fuera del horario de oficina, las reuniones sociales y los eventos de trabajo en equipo también son una prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *