Girl Power

¿Te tomaste un break en tu trabajo? Esto es lo que necesitas saber si vas a volver a empezar

Acepta la realidad Lo primero es lo primero. Tienes que aceptar la realidad. Regresar a trabajar es posible siempre; pero no quiere decir que será fácil. Puede ser posible que tengas que aceptar un salario menor al que tenías antes de salirte. Incluso puede ser mucho menos de lo que esperabas. Pero mantén tu vista en el balón. Sí, tendrás que trabajar y echarle ganas, pero lo importante es que llegarás a donde quieres.

Infórmate

Este probablemente sea un cambio drástico en tu vida. Entonces mantente informada sobre el rubro laboral al que vayas a regresar. El conocimiento es poder, así que vuelve una de tus metas saber todo lo que puedas. El internet se volverá tu mejor aliado. Lee artículos, escucha podcast, hazte de libros sobre la rama profesional o el trabajo que tienes en mente.

Ten un plan

Una vez que estés segura sobre cual es el camino que quieres tomar, es momento de empezar a actuar. ¿Cuál será tu siguiente paso? ¿Necesitas regresar a la escuela para salpicarte un poco más sobre el tema? ¿Necesitas certificarte de alguna manera? ¿O ahorrar dinero? Puede sentirse como algo extremo, pero puedes ayudarte si divides todo en pequeñas partes y haces una por una.

Muestráte ante el mundo

Recuerda “No siempre es lo que conoces, sino a quien conoces” desempolva tu agenda y sal a socializar. Nunca sabes con quién te puedes encontrar. Mantén actualizado tu perfil de LinkedIn y demuestra tus capacidades. Tu atención se tiene que desviar del “lo que yo era…” a “lo que yo quiero ser ahora…” Junta todas las fuerzas que tengas y regresa al mundo laboral con más ganas que antes. Estas preparada y está en ti sentirte de esa forma. ¡Con todo el #GirlPower!  ]]>