Girl Power

#TalkingPoints: 9 de diciembre 2019

Como una #PowerGirl que #LoQuiereTodo, te dejamos las noticias más relevantes del momento:

AMLO urge aprobación de T-MEC

AMLO le dijo a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que urgía aprobar el tratado con México y Canadá (T-MEC) antes de que el proceso se una con las elecciones de EUA. En su conferencia de hoy, dijo que “ya es tiempo” de que apruebe el tratado comercial entre los tres países. AMLO mostró optimismo esperando pronto recibir buenas noticias. 

Más info

La tasa más baja de inflación desde 2016

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) es un indicador que tiene como propósito estimar la evolución de los precios de los bienes y servicios que consumen las familias en México. En noviembre, el INPC aumentó 0.81% comparado con el mes anterior. Esto llevó a la inflación anual a bajar a en 2.97 por ciento, la tasa más baja desde septiembre de 2016 y que está por debajo del objetivo del Banco de México, de 3 por ciento, según el INEGI.

Más info

Greta Thunberg en la sede de la COP25

Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años que lucha en contra del cambio climático, fue a la sede de la COP25, la Feria de Madrid (IFEMA), donde ofreció una rueda de prensa en la que dijo que no hablaría, sino que aprovecharía la atención mediática para dar voz a otros jóvenesGreta dijo que ella se sentía privilegiada porque su historia se ha contado muchas veces e insistió en que hay otra gente del sur y de los pueblos indígenas que necesita contar la suya

Más info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *