Girl Power

#TalkingPoints: 7 de octubre 2019

Como una #PowerGirl que #LoQuiereTodo, te dejamos las noticias más relevantes del momento:

1. Juez de Estados Unidos dice que Trump debe presentar declaraciones de impuestos 

Un juez federal de Estados Unidos dijo que Trump no podía seguir evadiendo sus declaraciones de impuestos personales y corporativas. Dijo que los presidentes en ejercicio no son inmunes a las investigaciones penales, inclusive el no considerar los asuntos personales y corporativos del presidente, podría ir en contra de la administración de justicia. Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, que ya han sido solicitadas hasta por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas. 

Más info

2. Protesta de taxistas en CDMX

Desde hoy en la madrugada, al rededor de 800  taxistas se reunieron en el Ángel de la Independencia para preparase para la marcha en el zócalo de la CDMX en contra de los servicios a través de aplicaciones. 300 de ellos ya bloquearon la entrada a la Terminal 1 del Aeropuerto, al igual que otras zonas de la Ciudad. Algunos de ellos se reunirán a la 1:00pm con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, para hablar sobre las demandas del grupo de taxistas. 

Más info

3. Hacienda presentará inicitavia para mejorar la planeación fiscal de estados y municipios

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentará en las próximas semanas una iniciativa para reformar la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios con el objetivo de mejorar la gestión financiera y planeación fiscal de los gobiernos subnacionales. “Creemos que esta ley es perfectible, la hemos estado analizando y probablemente vamos a presentar una iniciativa de ley muy pronto para fortalecer el marco de monitoreo subnacional y mejorar los elementos de gestión y planeación financiera y fiscal”, dijo Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda. 

Más info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *