Girl Power

#TalkingPoints: 26 de agosto

Como una #PowerGirl que #LoQuiereTodo, te dejamos las últimas noticias del momento:

1. China vuelve a devaluar el yuan 

Después de que Donald Trump anunciara más aranceles y amenazara con obligar a las compañías a salirse de China, el país devaluó el yuan como nunca antes en 11 años. Trump dijo que pronto empezaría con negociaciones con China: “Vamos a empezar a hablar muy seriamente”. Dijo que China quiere llegar a un acuerdo y que él cree que pronto se logrará. La devaluación del yuan movió a los mercados financieros y presagió que es poco probable que la disputa comercial entre Estados Unidos y China acabe pronto.

Más info

2. ONU llama a más movilidad para salvar el Amazonias

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, convocó a la comunidad internacional a moverse con más fuerza para preservar la Amazonia, durante un mensaje que dio en la cumbre del G7 en Biarritz, Francia. G7 es un grupo de países que tienen un peso político, económico y militar relevante a escala global. Los países son: EUA, Reino Unido, Japón, Alemania, Canadá, Francia e Italia. Guterres dijo: “Hay un llamamiento muy fuerte” y “espero que podamos movilizar mayores recursos para ayudar a los países de la Amazonia“. en una reunión del  G7 consagrada al clima y los incendios en la selva tropical de América del Sur.

Más info

3. AMLO pidió que actúen de manera ejemplar con el tema del Tiroteo del Paso

AMLO le pidió al embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, que actúen “de manera ejemplar” frente al atentado de El Paso, Texas, en el que murieron 26 personas, y dejar en claro que no están a favor de los discursos de odio. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que López Obrador recibió las cartas credenciales del diplomático, quien le externó que “el presidente Donald Trump busca una buena relación con México y que respeta mucho al presidente de México”. 

Más info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *