Girl Power

#TalkingPoints: 25 de noviembre 2019

Como una #PowerGirl que #LoQuiereTodo, te dejamos las noticias más relevantes del momento:

Marcha “Ni una Menos”

Hoy es la marcha “ni una menos”en el marco del Día Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. La marcha empezará a las 5pm desde el Ángel de la Independencia hacia la Plaza de la Constitución, pasando por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez. Durante la marcha se prevé la participación de 2 mil 516 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 2 mil “mujeres de paz”, funcionarias públicas que, de manera voluntaria, participarán en la marcha con el fin de resguardar la integridad física de las mujeres que participen. 

Más info

Recesión técnica de la economía mexicana 

Hoy el INEGI reportó que la economía cayó en una una recesión técnica por primera vez en una década. Pero, ¿qué es una recesión técnica? Según el Buró Nacional de Investigación Económica (NBER), que uso este término por primera vez hace casi 100 años, define una recesión técnica como: una caída significativa en la actividad económica que se extiende por toda la economía en su conjunto, que dura más que unos pocos meses, y que es normalmente visible en el PIB real, el ingreso real, el empleo, la producción industrial, y en las ventas al menudeo y mayoreo. 

Más info

Uber pierde licencia para operar en Londres

Hoy, el Transport for London decidió que no va a renovar la licencia de la plataforma de Uber en Londres porque han encontrado “fallos” que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros. Uber “no es apta para tener una licencia”, dijo la autoridad de transportes en un comunicado, asegurando haber “identificado un patrón de fallos por parte de la compañía que incluye varias infracciones que pusieron en riesgo a los pasajeros y su seguridad”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *