Girl Power

#TalkingPoints: 23 de septiembre de 2019

Como una #PowerGirl que #LoQuiereTodo, te dejamos las noticias más relevantes del momento: 

1. El discurso de Greta Gutenberg en la ONU

Greta Thunberg es una activista sueca de 16 años, creadora del movimiento “Fridays for Future”. El viernes pasado, 4 millones de personas participaron en huelgas estudiantiles, organizadas por Greta, por el clima en más de 160 países. El próxima viernes hay otra huelga planeada. Este lunes, alrededror de 60 líderes mundiales reunidos en la ONU para fortalecer el Acuerdo de París sobre el clima en la Asamblea General anual de la ONU,  para combatir el cambio climático. Esto es lo que les dijo Greta: “¿Cómo se atreven? Han robado mi niñez y mis sueños con sus palabras vacías. Nuestros sistemas ecológicos están colapsando, muriendo. Estamos en el principio de de una extinción masiva y de todo lo que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas sobre el crecimiento económico perpetuo”.

Más info

2. Empresas tecnológicas se quejan de la propuesta “Paquete económico 2020”

Compañías tecnológicas como Google, Amazon y Facebook pidieron más tiempo para regularse ante el comunicado que propuso la Secretaría de Hacienda para que las empresas tecnológicas estén registradas ante el SAT. Todo esto es parte del “Paquete económico 2020”. Otra de las razones por las que compañías tecnológicas como estas quieren más tiempo, es para que las autoridades reconsideren las sanciones a las empresas que no cumplan con el registro y los otros puntos de la propuesta. 

Más info

3. AMLO reconoce la falta de medicinas para pacientes contra el cáncer

AMLO reconoció que el Hospital Infantil enfrentaba una emergencia de falta de medicinas para pacientes con cáncer, por lo que convocó a una reunión para la compra urgente de medicamentos en el extranjero y dijo que hará con cualquier medicina que haga falta. En las últimas semanas dijo varias veces que no había falta de medicinas y que sólo se trataba de una campaña de las farmacéuticas, pero hoy reconoció que la empresa encargada de abastecer el medicamento dejó de producirlo

Más info

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *