fbpx

Girl Power

#TalkingPoints: 2 de septiembre 2019

Como una #PowerGirl que #LoQuiereTodo, te dejamos las noticias más relevantes del momento:

1. AMLO reconoce que los temas de seguridad no son buenos

El domingo en el Primer Informe de Gobierno, el presidente de México reconoció que los resultados en temas de seguridad no son buenos, pero que quiere pacificar el país: “Aunque todavía tenemos que trabajar mucho porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el país, se está atendiendo el problema y constituye nuestro principal desafío, pero yo soy un hombre de desafíos, de retos y soy perseverante y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a lograr serenar al país, se va a pacificar México, eso es un compromiso”.

Días antes hubo un ataque en Coatzacoalcos, Veracruz, en donde fueron asesinadas al menos 30 personas. Es uno de los más recientes hechos que han expuesto el aumento en la violencia en el país. En los primeros 7 meses del año han habido 17 mil 164 homicidios dolosos, a diferencia de los 16 mil 625 de hace un año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Más info 

2. El peso mexicano es afectado por tensiones mundiales 

Después de la temporada de que la semana pasada hubieron muchas tensiones mundiales que afectaron el peso mexicano: la nueva escalada en el fuego cruzado de aranceles entre Estados Unidos y China, temores por el futuro del Brexittensiones en Argentina y problemas en Hong Kong.

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 20.1435 unidades, en su mayor nivel desde el 14 de diciembre de 2018. En el día, el peso perdió 8.85 centavos, semejante a 0.44 por ciento.

Más info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *