Girl Power

#TalkingPoints: 2 de diciembre 2019

Como una #PowerGirl que #LoQuiereTodo, te dejamos las noticias más relevantes del momento:

Guardia Nacional en Villa Unión

Después de de las balaceras en diferentes partes del municipio Villa Unión en Coahuila, en las que murieron 22 personas, llegaron cientos de elementos de la Guardia Nacional. Los mandos de esta corporación de seguridad federal explicaron que instalarán una base de operaciones “hasta que sea necesario”. También empezaron con el trabajo de limpieza y restauración de la zona.

Más info

EUA Restablecerá aranceles a importaciones de Brasil y China

Trump anunció que el gobierno de Estados Unidos restablecerá los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que vienen de Brasil y Argentina. Trump tuiteó:”Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores”. “Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde esos países”. 

Más info

Avances del Aeropuerto de Santa Lucía

El aeropuerto de Santa Lucía, que se va a llamar “General Felipe Ángeles”, empezó su construcción en octubre, después de la cancelación del Nuevo  Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco. Cada mañana, AMLO presenta videos de los avances del aeropuerto para que “todos sepan como van esas importantes obras”. Según los videos, estos son algunos de los avances hasta hoy, 2 de diciembre:
  • Avance general de la obra: 1.03% en 46 días, con 57 millones de pesos.
  • Empleos civiles generados: 2,676 y 500 militares laborando.
  • Faltan 839 días de construcción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *