Girl Power

#TalkingPoints: 5 agosto

Como una #PowerGirl que #LoQuiereTodo, te dejamos un resumen de las noticias más relevantes del momento. 

Tiroteo en El Paso, Texas

El sábado, un hombre de 21 años entró a un Walmart en El Paso, Texas  y empezó a disparara a las personas que estaban ahí. Dejó a 20 muertos y 26 heridos. 7 personas de las muertas eran mexicanas. 

Esto es lo que tienen que decir los presidentes de EUA y México

AMLO – Mandó a llamar al gobierno de Estados Unidos a controlar la venta de armas en su país. Dijo que estos hechos deben llevar al gobierno estadounidense a la reflexión “y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas“. AMLO dice que no está una ánimos de meterse en la vida de otro país porque llevan un proceso electoral; pero que sí deberían de considerar el control de la venta de armas porque afecta mucho a ambos países. Criticó que en EUA, ni los republicanos, ni los demócratas han logrado llegar a un resultado positivo con la venta de armas y que México ya no permite acuerdo clandestinos. También dijo que México iba a ir tratar por la vía diplomática y legal la muerte de los siete mexicanos.

Más info

Trump – Pidió a todos los estadunidenses condenar el supremacismo blanco: “Y con una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma”. Dijo que el departamento de Justicia propondrá legislación para castigar con la pena de muerte a quienes perpetren crímenes de odio o masacres.También pidió “fuertes revisiones de antecedentes” para quienes quieren comprar armas pero no aclaró qué tipo de ley él respaldaría. La Cámara de Representantes, controlada por demócratas ha pasado leyes que incluyen revisiones más estrictas para quienes quieren comprar armas de fuego, pero los republicanos en el Senado no han hecho nada al respecto. Trump también ha incumplido promesas de endurecer las leyes de armas. 

Más info

Juegos Panamericanos

Este años los Juegos Panamericanos se están llevando a cabo en Lima. México está en tercer lugar en el medallero panamericano con 70 medallas en total: 20 medallas de oro, 15 de plata y 35 de bronce. El país que está en primer lugar es Estados Unidos con 133 medallas seguido de Brasil con 72 medallas. Queda una semana más de los Juegos Panamericanos y se espera que México llegue a las 22 medallas de oro, las 2 que restan en clavados. La medalla de oro número 20 de México fue en gimnasia rítmica en donde Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britanu Sainz obtuvieron 24.850 puntos. 

Más info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *