fbpx

Girl Power

#Talking Points: 30 de septiembre 2019

Como una #PowerGirl que #LoQuiereTodo, te dejamos las noticias más relevantes del momento:

1. Vigilancia sin represión en la marcha del 2 de octubre

Estamos a dos días del 2 octubre por lo que AMLO confirmó que para las marchas de ese día habrá vigilancia para resguardar monumentos históricos y comercios, y pidió a los manifestantes que dejen fuera a los provocadores para que no avancen con sus contingentes.  En conferencia de prensa, les pidió a los ciudadanos que respalden el plan de seguridad que implementará Claudia Sheinbaum, que buscará proteger la ciudad sin represión. 

Más info

2. Nancy Pelosi y el impeachment a Trump

Nancy Pelosi es la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Además de ser la primera mujer en este puesto, es la mujer electa de mayor rango en la historia de los Estados Unidos. El martes lanzó una investigación formal de juicio político contra Trump. La investigación se centra en parte, en decidir si Trump abusó de sus poderes como Presidente y buscó la ayuda del gobierno de Ucrania para destruir a Joe Biden (su oponente demócrata) y ayudar a su propia reelección. Nancy dijo que sus acciones podrían marcar una “traición a su juramento” y que “nadie está por encima de la ley”. 

3. Calificación de S&P para México y Pemex

Standard and Poors (S&P) es una agencia de calificación de riesgo estadounidense en servicios financieros. Esta empresa calificó a México y a Pemex tres niveles arriba del grado de inversión (BBB+), pero desde marzo tienen perspectiva negativa que los pone en una de tres posibilidades de sufrir un recorte por estar en un momento de incertidumbre.”Los planes de la administración de AMLO, como el Plan de Negocios de Pemex y el Presupuesto para 2020 no han conseguido impulsar la confianza de los inversionistas”, dijo la empresa analista. 

Más info

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *