Girl Power

#Talking Points: 19 de agosto

Como una #PowerGirl que #LoQuiereTodo, te dejamos los temas más relevantes del momento:

1. Marcha #NoMeCuidanMeViolan

El viernes 16 de agosto, hubo una marcha en la CDMX por las violaciones sexuales de policías a mujeres. AMLO volvió a decir que “no va a usar la fuerza y vamos a convencer y persuadir de que no se debe usar la violencia”.  En la manifestación, mujeres pintaron el Ángel de la Independencia, para lo que el Presidente pidió cuidar los monumentos artísticos.

Sobre las personas que fueron lesionadas, como el caso de un periodista a quien golpearon mientras trasmitía en vivo la manifestación, Claudia Sheinbaum llamó a que se investigue el caso: “Hacer investigaciones en caso de que hubo periodistas golpeados y se tiene que sancionar, pero no meterse a querer el problema con el uso de la fuerza y hay que buscar el diálogo”.

Más info

2. Trump construye un “nuevo y hermoso” muro 

Trump acusó otra vez a los demócratas de querer tener las fronteras abiertas y presumió que está construyendo un muro más grande para la frontera. En su Twitter dijo que él protegerá a América, insistió en culpar a los demócratas por no querer hacer nada respecto de la frontera con México, dejando las puertas abiertas al crimen. En su campaña de reelección, Donald Trump sigue con el mensaje contra la migración y asegura que su plan del muro fronterizo está en marcha con el fin de proteger al país.

Más info

3. La empresa mexicana, MaxCom se declara en quiebra en Estados Unidos

Maxcom es una empresa mexicana que se constituyó en febrero de 1996. Hasta el año de 2007, la empresa realizó su OPI y se volvió pública. De acuerdo con su último reporte anual, presentado el pasado mes de abril, Maxcom tiene y opera 6 mil 382.25 kilómetros de enrutamiento de fibra óptica, los cuales conectan a 23 ciudades en México y Laredo, en la entidad estadounidense de Texas.

La mexicana Maxcom Telecomunicaciones solicitó este lunes la protección por bancarrota de la legislación estadounidense, en un intento por restaurar su deuda. Maxcom Telecomunicaciones dijo este lunes que la solicitud de protección por bancarrota de la legislación estadounidense para restaurar su deuda no afectará sus operaciones en México y continuará cumpliendo sus obligaciones con sus clientes, proveedores y acreedores en general.

Más info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *