Girl Power

Talking Points: 15 de abril

¡Hola #PowerGir!

Te dejamos los talking points más importantes del momento para estés en todo. 

Política

1. Transparentan nómina de gobierno federal

El día de hoy, AMLO, explicó que ya está lista una plataforma en la que se dará a conocer cuánto ganan los funcionarios de gobierno federal y cada 15 días se actualizará la información. “Anteriormente no era posible saberlo, porque además del sueldo habían compensaciones, habían otro tipo de prestaciones, no se consideraba el ingreso de los servidores públicos, ya tenemos esa nómina y se va a transparentar”, explicó.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presentó el portal Nómina Transparencia que concentra la información de más 1.4 millones de servidores públicos del país. “Hoy anunciamos el portal público transparente con 1.4 millones de personas, 2 millones de maestros y 17 mil servidores de la nación que van a estar ayudando en la labor de los programas sociales”.

Más info

Mundo  

1. Se incendia La Catedral de Notre Dame en París

Hace unas horas, una de las catedrales más importantes a nivel mundial empezó a arder en llamas. Según las primeras fuentes de información , el incendio puede estar ligado a las obras que se están llevando a cabo en el techo de la capital. Ya hay varios bomberos tratando de controlar las llamas , que salen  de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. 

La policía acordonó la zona y está desalojando a todos los turistas que se encontraban dentro. Emmanuel Macron, presidente de Francia, anuló la alocución televisada que tenía prevista para este lunes debido al incendio en la catedral de Notre Dame. El presidente tuiteó: “Nuestra señora de París en Llamas. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche para ver que esta parte de nosotros arde”. 

Más info 

Economía

1. La Unión Europea está lista para empezar acuerdo comercial con Estados Unidos

Los países de la Union Europea (UE) aprobaron dos mandatos propuestos por la Comisión Europea. La UE está integrada por 28 países. De estos, sólo Francia votó en contra y Bélgica se abstuvo. Después de la aprobación, Cecilia Malmstrom, Comisaria Europea de Comercio dijo que la UE está lista para iniciar negociaciones con el fin de lograr un acuerdo comercial con Estados Unidos antes de fin de año. Las dos vías de negociación que se pondrán en marcha son:

1. Reducir los aranceles a los productos industriales 

2. Hacer más fácil que las empresas puedan mostrar que sus productos cumplen con los estándares de la UE o de Estados Unidos

Más info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *