Girl Power

Talking Points: 1 de abril

Como una #PowerGirl que #LoQuiereTodo, sabemos que te gusta estar en tendencia y saber qué está pasando en el mundo. Por eso te dejemos estos talking points rápidos y concisos para que te enteres de las noticias más relevantes de la semana. 

POLÍTICA

  1. ¿Qué dijo AMLO en el encuentro privado con congresistas de Estados Unidos?
En el encuentro de AMLO con congresistas de Estados Unidos, en donde se encontraban republicanos y demócratas; el presidente dijo, por primera vez, que México no permitirá ninguna violación a los derechos humanos de los opositores al gobierno venezolano. También dijo que pese a diferencias de enfoques en ciertos aspectos de la relación bilateral, México mantendrá una postura de prudencia ante temas que se entiende que tienen un contexto electoral. Explicó que para mitigar la migración la ruta es implementar las políticas de desarrollo social y generación de empleos.
Martha Bárcena, embajadora de México ante Estados Unidos, dijo en una entrevista que en el ámbito migratorio se habló del fenómeno en general y de la situación en la frontera de ambos países, aunque declinó precisar si se abordó concretamente las implicaciones del presidente Donald Trump de cerrar la frontera si México no modifica su política migratoria. 

Más info

ECONOMÍA

  1. Aumenta a 6.43% remesas en primer bimestre del año

Las remesas son las transferencias de dinero que una personas emigrante efectúa a su país de origen, en el caso de México precisamente a sus familias. Su importancia radica como fuente de divisas e ingreso adicional su familia.

En el primer bimestre del año, las remesas que se enviaron en el extranjero alcanzaron 4 mil 802.29 millones de dólares, lo que significa un aumento de 6.43 por ciento comparados con los 4 mil 512.04 millones de dólares captados en el mismo periodo de 2018, informó el Banco de México.

Las transferencias electrónicas son el medio de envió más utilizado por los mexicanos en el exterior y registraron un aumento de 6.84 por ciento para alcanzar 4 mil 675.47 millones de dólares, monto que se compara favorablemente contra los 4 mil 375.98 millones enviados por este medio en el primer bimestre de 2018.

Más info

MUNDO

  1. Manifestación en Brasilia contra la decisión del presidente Jair Bolsonaro 

El domingo 31 de marzo, miles de personas protestaron contra la decisión del presidente Jair Bolsonaro de alentar celebraciones con motivo del 55 aniversario del golpe militar que inauguró más de dos décadas de gobiernos castrenses.

Hubo protestas en Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo en rechazo a la solicitud de Bolsonaro, defensor del golpe militar del 31 de marzo de 1964, que derrocó al presidente Joao Goulart. En Brasilia, cerca de mil manifestantes acusaron al mandatario, ex capitán del ejército, de 64 años, de haber incorporado a varios militares en su gabinete y de no ocultar su admiración hacia ex dictadores, por lo que exigieron su renuncia.

Más info

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *