Girl Power

Si no sigues estos cinco consejos en tu empresa… ¡Hazlo ya!

Emprendedora con una hucha

GirlPower hemos ofrecido consejos para que tu empresa vaya bien, y en el caso de que vaya bien, para que vaya mejor. Hoy, sin embargo, vamos a centrarnos en cinco ‘tips’  de ámbito financiero, que no sólo tienen que ver con el desarrollo de la empresa sino con  nuestro papel en ella y cómo debemos afrontar la auto-relación entre persona y emprendedora. Algunos de ellos son básicos, otros más complejos de cumplir, pero todos ellos son completamente necesarios para mejorar nuestra situación financiera. Son estos:

Si no sigues estos cinco consejos en tu empresa… ¡Hazlo ya!

  • ¿Tienes un sueldo? Deberías. Muchas veces identificamos a la empresa con nosotras mismas, y hacemos mal. Independientemente de la salud financiera de nuestro área de emprendimiento, autoestablecernos un sueldo es necesario.
  • ¿Cómo quieres que te paguen? Debes ofrecer todo tipo de alternativas de pago, siempre que sea posible, para facilitarle al cliente el paso que, sin discusión, más le cuesta tomar, el de pagarnos por nuestros servicios.
  • Ten un presupuesto. En GirlPower ya hemos ofrecido herramientas y aplicaciones para ayudarnos con el área financiera, pero de nada servirán si no interiorizamos que necesitamos, entre otras cosas, un presupuesto y unas cuentas claras.
  • Ahorra. Sí, ahorra. No siempre te va a ir tan bien. En el caso de que las cosas no salgan, intenta también sacar un porcentaje para tus ahorros, que te ayudarán, y mucho, en situaciones personales venideras.
  • Tú eres alguien, tu negocio es otra cosa. Nunca uses las ganancias de tu negocio para darte caprichos ni para comprar cosas personales, y tampoco inviertas en la empresa entradas de dinero de otra índole. Te ayudará a separar, y a tener las cuentas más claras.
]]>