Girl Power

Sheryl Sandberg, la 'GirlPower' directora en Facebook

Sheryl Sandberg

GirlPower es más que una página, es una filosofía de vida que nos abarca a todas nosotras, mujeres emprendedoras que queremos ser exitosas y que se nos juzgue por lo que valemos, y que tratamos de poner todo de nuestra parte para alcanzar nuestras metas en la vida. Facebook, la mayor red social del mundo, no es ajena a este movimiento, y tiene en sus filas a toda una GirlPower, nada menos que Sheryl Sandberg, su directora operativa. ¿Por qué la traemos aquí hoy? Porque, tal y como hemos leído en este enlace de Vanguardia y que replica un texto de la agencia DPA, sigue empeñada en que el coraje civil se imponga a las manifestaciones de odio, tanto en Facebook como en la vida real. Esperamos que sus hechos y sus palabras les motiven tanto como a nosotras.

“Internet permite tomar la palabra a voces que hablan a favor de la tolerancia”
Facebook crea una Iniciativa para el Coraje Civil Online Facebook y varias ONG han creado la Iniciativa para el Coraje Civil Online, con la que quiere luchar contra el extremismo y los discursos de odio en Internet, según explicó Sheryl Sandberg. “Internet permite tomar la palabra a voces que hablan a favor de la tolerancia”, apuntó Sandberg en Berlín. Se trata de una iniciativa europea que tendrá su sede en la capital alemana. La iniciativa permitirá impulsar a ONG que luchen contra el extremismo en Internet en Europa, y por extensión en el mundo. Contará con un presupuesto de más de un millón de euros, que se repartirá entre ayuda financiera y apoyo a través de actividades de marketing en Facebook. En este enlace tienen el artículo completo.

Sheryl Sandberg y su famoso discurso a favor de las mujeres

Sheryl Sandberg es una GirlPower no sólo por esta iniciativa, sino porque a lo largo de toda su vida ha luchado por los derechos de las mujeres y sus oportunidades en el mercado laboral. En este sentido, fue muy reconocido y alabado su discurso en la ceremonia de graduación del Barnard College en 2011, en la que recibió la distinción más alta junto a Sylvia Rhone, Presidente de Universal Motown Records, y Roberta Guaspari, reconocida defensora de la educación musical en las escuelas públicas de los Estados Unidos. En su intervención Sandberg nos apeló a todas las mujeres a “no dejar que el miedo llegue a abrumar nuestro deseo. Dejen que los obstáculos en su camino sean externos y no internos. La fortuna favorece al esfuerzo, y ustedes nunca sabrán de lo que son capaces si no lo intentan”. A todas las GirlPower del mundo discursos como éste nos motivan a ser mejores profesionales, ¿No les pasa?]]>