Girl Power

Las mejores series de empoderamiento femenino en Netflix

Como ya saben, en #GirlPower nos encanta todo lo que cuestione y desafíe los roles de género ya establecidos. Por eso, hoy queremos compartir nuestras series favoritas de empoderamiento femenino que puedes empezar a ver en Netflix este fin de semana con una amiga o tú sola con una copa de vino. 

1. Bridgerton

La serie fue producida por Shonda Rhimes, la creadora de Grey’s Anatomy y está basada en las novelas de Julia Quinn. Es una mezcla entre Gossip Girl y Pride and Prejudice que cuenta la historia de la alta sociedad de Londres en el periodo Regencia cuando las jóvenes debutantes eran presentadas en la corte para definir su situación matrimonial. Es el ejemplo perfecto de #GirlPower porque marca el momento en donde las mujeres empiezan a cuestionar su papel en la sociedad y a apelar por lo que realmente quieren.

2. Workin’ Moms 

Esta es la serie más divertida dentro de las recomendaciones de hoy. Workin’ Moms es una serie de comedia creada por Catherine Reitman (quien también es una de las protagonistas) que cuenta la historia de 4 amigas que buscan #TenerloTodo – amor, amistades, carreras, maternidades y vidas exitosas. Y como todas nosotras, a veces lo logran y otras veces no tanto. ⁣

3. The Queen’s Gambit

Seguro ya has escuchado mucho de esta serie. ¡Ha sido todo un hit! Y si no la has visto, tienes que hacerlo. Además está empezando a convertirse en un ícono del empoderamiento femenino y eso nos encanta. La serie se trata de una mujer, que en los años 60, se empodera en un mundo liderado por hombres. 

4. Self – made

¡La mejor serie para todas las #PowerGirls emprendedoras o para las que piensan emprender pronto! La serie está inspirada en la vida de Madam C.J. Walker, considerada por el Récord Guinness como la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria por sí sola, además de ser una figura de empoderamiento femenino en una época llena de racismo y opresión en Estados Unidos.

¡Nos cuentan si las ven!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *