Girl Power

Saks Fifth Avenue reabre sus puertas en Fifth Avenue con una nueva estrategia

La icónica tienda Saks Fifth Avenue, reabrió hace un par de semanas en el “new normal” de la Quinta Avenida de Nueva York, una de las calles más icónicas e importantes de la ciudad, conocida por las miles de tiendas de lujo y mansiones que tiene. En Saks, las vitrinas fueron reemplazadas con el tema y mensaje: “Welcome Back New York” y esto es lo que están haciendo para que su reapertura sea todo un éxito:

Como era de esperarse, cuando entras, te recibe un concierge con un tapabocas por si olvidaste el tuyo, y gel antibacterial. Se toman precauciones en cada esquina dentro de la tienda, con luces ultravioletas que desinfectan las barandas de las escaleras, los elevadores reservados para personas mayores y personas con capacidades diferentes, y las superficies que se desinfectan varias veces durante el día.

Además tienen una serie de servicios virtuales, como las compras por video chat, para que se pueda tener la experiencia de Saks desde tu casa. Pero más allá del virus y las precauciones, el “new normal” representa cambios que van mucho más allá de la medidas básicas de higiene.

Marc Metrick, el presidente de Saks Fifth Avenue, está alentado por la manera en la que el COVID19 ha acelerado la transición al e-commerce y a la comunicación online. Él cree que unir las experiencias físicas y digitales va a ser la clave de las estrategias exitosas. “El futuro va a tratarse de cómo conectamos nuestras experiencias físicas con las digitales. Ese va a a ser el empujón real, porque no hay mejor cliente que el que compra tanto online, como en la tienda.”

También está el movimiento mundial Black Lives Matter, que ha obligado a las compañías de moda a preguntarse cómo sus prácticas han mantenido el racismo sistémico. La moda debe redefinir su lugar y su propósito. Aquí, el reposicionamiento del producto por parte de Saks y la adopción de nuevas tecnologías digitales que ofrecen algunas ideas sobre cómo avanzar. Metrick sigue tomando la decisión de unirse o no al compromiso del 15%, una iniciativa iniciada por Aurora James pidiendo a las tiendas principales, que al menos 15% de sus productos sean de negocios dirigidos por personas afroamericanas, pero Marc dice que Saks ya está trabajando para incorporar más marcas dirigidas por personas afroamericanas en su tienda. 

Por ahora, parece ser que Saks Fifth Avenue ha pensado en todo y tiene el potencial de hacer el cambio positivo que la industria de la moda necesita. Tomemos lo mejor de estas iniciativas y apliquémoslas a nuestros negocios e industrias. 

 

Foto: Justin Bridges, Vogue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *