Girl Power

Cómo sacar 10 en tu entrevista

Tienes que saber sobre la empresa en la que vas a hacer la entrevista. Infórmate al sector al que pertenece: a qué se dedica, cuáles son sus principales competidores, cuáles son los retos de la industria, fusiones o acuerdos recientes, entre otros. Es mucho más probable que se interesen en ti si demuestras conocimiento e interés y tu oferta de valor hacia la empresa.

La puntualidad es súper importante.

Si es posible, llega 15 minutos antes, para que estés relajada. Mantén una postura adecuada, cuida tu tono de voz y sé natural. Recuerda que la comunicación no verbal dice mucho de ti; no mantengas una mirada agresiva, ni hables con los brazos cruzados y dirige tu mirada siempre al entrevistador. Evita actitudes defensivas ante preguntas difíciles.

Comunícate correctamente

No hables mucho ni hables por hablar. Permite a tu interlocutor hablar; no lo interrumpas. Es decir, evita tomar el control de la entrevista.

Expón tus metas

Ten bien claros tus logros; es el momento para exponerlos. Prepáralos y escríbelos antes de tu entrevista. Usa ejemplos concretos de tu experiencia profesional.

Positive Mind

Sé siempre positivo. No hables mal de las empresas en las que has trabajado anteriormente, ni de tus jefes. Enfócate en los retos que enfrentaste, cómo resolviste los problemas y lo que aprendiste en ellas. Créetelo, te lo mereces y haz trabajado mucho por tener el puesto de tus sueños.Te lo mereces. Saca todo tu #GirlPower y logra todas tus metas.]]>