El café de la mañana
Por nuestro estilo de vida, la mayoría somos “adictas” a nuestro café mañanero. Y el ritual de ir a la cafetería, lo hace aún mejor. Es nuestra rutina diaria y la amamos. Pero la cuenta de un café diario se va acumulando poco a poco. Fácil puedes estar gastando $20 diarios aproximadamente. Haciendo cuentas puedes llegar a gastar hasta $4,000 al año, sólo en café. Si consideramos que con esto puedes tomarte un fin libre en algún lugar, no está tan cool. Haz la prueba. Toma el café en tu casa por 30 días y guarda lo que te hubieras gastado en un jar.
Salir a cenar
Al ir creciendo, nuestras salidas sociales crecen con nosotras. Normalmente podemos llegar a comer fuera de casa unas 4 o 5 veces a la semana. Estamos hablando de que cada comida cuesta al rededor de $200 si somos cuidadosas. ¿Cuánto es a la semana? Al rededor de $25,600 al año. Eso ya es un poco más de “un fin de semana”. En otro jar, guarda lo que te pudiste haber gastado en salir a comer durante 30 días. Te sorprenderá el resultado.
El súper
Hay tantas cosas que pueden salir mal cuando vas al súper. En este rubro, sólo puedo darte tips. Nunca, nunca vayas al súper con hambre. Es lo peor. Todo se te antoja, rompes la dieta y gastas sin necesidad. Mantén en tu refrigerador una lista de cosas que se te vayan acabando o cosas que necesites. No olvides llevarla cuando vayas a comprar, y mantente al margen. No compres nada que no esté en esa lista. En promedio puedes estar gastando al rededor de $150 más de lo que deberías. Haciendo cuentas y suponiendo que vas al súper 1 vez a la semana: $4,800 al año.
Hay muchas otras cosas que podrías hacer para gastar menos. Bañarte rápido, desconectar los aparatos electrónicos que no estés usando, no usar tanto tu cel, divertirte a la antigua con juegos de mesa y cerveza con tus amigos en lugar de ir al antro. Poco a poco notarás como tus ahorros van creciendo. Usa ese dinero para hacer las cosas que más te gustan. Empieza hoy y en un año lo agradecerás.]]>