Tu salud ya no es la mejor
Tu cuerpo se trata de comunicar contigo constantemente. Pero muchas veces no lo escuchamos. No le ponemos atención.Obsérvate. Algunas veces empiezas a subir de peso, tu dieta no es la mejor y a ti parece no importarte. Puedes también estar sufriendo de fatiga crónica. Ésta, definida por la Universidad de Tel Aviv es un estado de fatiga emocional, física y cognitiva, que te puede estar causando tu trabajo actual. Todo esto combinado puede llevarte a sufrir enfermedades cardiacas.
Simplemente no logras ponerte feliz
Si constantemente estás triste y no encuentras la razón, puede ser por tu trabajo. Según City College of New York y sus estudios realizados, un trabajo que te mantiene estresado constantemente te lleva a un diagnóstico de depresión clínica.
¿Ataques de ira?
¿Has tenido problemas por gritos espontáneos últimamente? Tu ira espontánea puede estar ligada con lo que el trabajo te está haciendo. La University of Surrey hizo un estudio en el que demostró que cuando no eres feliz en el trabajo tu salud mental empieza a decaer. Esto hace que controlar tus emociones ya no dependa de ti y te encuentres teniendo un mental breakdown frente a tu jefe por una taza de café.
Si tu camino al trabajo es intolerable
Si has tratado de que sea mejor durante tiempos, probando diferentes rutas o peinándote en el camino y aún así esas horas son completamente intolerables; deja de hacerlo. Muchas veces es muy complicado mudarse cerca de tu trabajo porque puede llegar a ser demasiado caro. Lo que puedes intentar es conseguir un trabajo más cerca a tu casa. Puede que no ganes lo mismo, pero tu calidad de vida mejorará impresionantemente.
Para muchas personas trabajar ya es terrible. No te presiones de más ni castigues a tu cuerpo por un trabajo. Cuida tu salud física y mental. Toma desiciones para ti y para tu bienestar.
]]>