Girl Power

Reglas de oro para establecer metas y objetivos

Estamos a final de mes y además ¡se vienen Navidad y Año Nuevo! Estos tres son muy buenos momentos para establecer metas, enfoques y objetivos. Puedes establecerlas para el próximo mes, para navidad o para el próximo año. Pero, ¿cómo hacerlas efectivas? 

Para ser exitosa, tienes que tener metas. Sea lo que sea que hagas, es importante tener una dirección y enfoque hacia el cual trabajar. Pero para lograr esto, es importante que las establezcas, sino no sirven de nada. No es tan fácil como sólo decir “quiero esto”.

Así que aquí te damos 5 reglas de oro para que establezcas metas reales para estas épocas:

1. Ponte metas que te motiven

Si no tienes interés en el resultado o lugar a donde quieres llegar con estas metas, es muy poco probable que pongas el esfuerzo necesario para que sucedan. Céntrate en metas que se relacionen con las prioridades de tu vida, así no te pones demasiadas y todas tienen un enfoque importante. Para ayudarte, escribe por qué estas meta son importantes y valiosas para ti. 

2. Hazlas SMART

(S) – específicas 

(M) – medibles 

(A) – alcanzables 

(R) – relevantes 

(T) – que se pueden cumplir dentro de un tiempo en específico

3. Escríbelas

Si las escribes, ya no tienes la excusa de que se te olvidan. Cuando las escribas pon “voy a” en lugar de “quiero” o “me gustaría”, así te vas mentalizando y las haces más reales todavía. 

4. Haz un plan de acción 

Es muy importante no saltarte este paso. Muchas veces nos enfocamos más en el resultado que en la serie de pasos que hay que seguir para llegar al resultado. Si haces una lista de pasos específicos que seguir y los vas tachando cuando los vayas haciendo, llegarás más rápido a tu resultado. 

5. ¡Síguelo!

Acuérdate que establecer metas es un trabajo constante. Date un tiempo para revisar tu plan de acción de vez en cuando y seguir los pasos. Entre más específicas sean tus metas, más fácil será que llegues a un resultado. Puede que tus pasos cambien a lo largo del camino, pero si tu meta es clara siempre se quedará igual. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *