Girl Power

¿Qué es la keto diet y como acoplarla en tu rutina?

Hoy existen tantas dietas que hasta perdemos la cuenta y no sabemos cuál introducir en nuestra vida. Como mujeres que #LoQueremosTodo, nos gusta estar en tendencia y saber de manera clara cómo introducir una dieta en nuestra vida – porque no siempre tenemos el tiempo. Por eso te vamos a decir todo lo que tienes que saber sobre la keto diet y cómo acoplarla a tu rutina.

¿Qué es la keto diet?

Es un plan de alimentación en el que se quedan fuera todos los azúcares y los carbohidratos para cambiar las fuentes de energía que usa tu cuerpo. Como ya no recibe glucosa, tu cuerpo necesita generar una fuente de energía nueva para sobrevivir; generando moléculas llamadas cuerpos cetónicos que se producen el tejido graso. 

Esta dieta es buena para personas que tienen un porcentaje de grasa elevada, personas con enfermedades autoinmunes (no pueden comer azúcar) y personas con desajustes hormonales. Algunas personas que hacen ejercicio deciden llevar una dieta keto; siempre y cuando lleven un control de la cantidad de calorías que consumen al día. 

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Quema Grasa: Las cetonas desactivan a la grelina, la hormona del hambre, e incrementa la colecisteina, la cual te hace sentir satisfecho.
  • Aumento de Energía: Ayuda al cerebro a crear más mitocondrias, los generadores de energía dentro de las células
  • Reduce Inflamación: La dieta keto es antiinflamatoria y protege contra enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el cáncer.

¿Cómo la puedo adaptar a mi día a día?

Los porcentajes ideales de la keto diet son 75% grasa, 20% proteína y 5% carbohidratos. Las grasas son evidentemente grasas buenas; es decir aguacate, aceite de oliva, quesos, leguminosas, etc. Algunas ideas muy fáciles para el desayuno  son: smoothie de moras con leche de almendra o coco, huevos con espinacas, pan tostado con aguacate y un salmón. Para comer te recomendamos olvidarte de los carbohidratos; así puedes comer cualquier tipo de carne (pollo, pescado, carne) y sólo acordarte de acompañarlo de verduras en lugar de arroz o algún otro carbohidrato. Esto lo puedes aplicar también cuando salgas a comer. 

Otros tips a considerar son: en una keto diet, las frutas no son esenciales, todos los nutrientes los puedes conseguir en verduras con menos azúcar. Si quieres comer frutas, lo mejor que puedes hacer es comer moras

El pan es siempre lo que más se extraña en un keto diet. Algunos sustitutos que puedes usar son: salmas, pan o tostadas de semillas, y crutones de queso parmesano. 

Recuerda que antes de empezar un plan alimenticio es muy importante consultar con especialistas para llevar un control y para que te asesoren en qué es lo mejor para ti. ¡Acuérdate que no a todas nos funciona lo mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *