Girl Power

¿Qué es la ginecología natural?

El problema Una infección vaginal es probablemente lo más fácil de conseguir siendo mujer. Nuestro cuerpo es delicado y muchas veces no ponemos la suficiente atención a lo que el entorno le puede hacer. La cuestión aquí es que todas hemos hecho lo mismo. Llega la infección y corremos a la farmacia por cualquier pomada, óvulo o pastilla para combatir el famoso hongo conocido como Candida. Después de eso, la noche es incómoda y despiertas con desastre en tu ropa interior. Pero cualquier cosa por estar cómoda tres días después. Confiamos en los doctores que nunca se detienen a explicarnos que es realmente y si existe alguna manera natural de quitar estas molestias.

La solución

La ginecología natural tiene opciones para tratar esta molesta bacteria con óvulos naturales de ajo cubiertos de aceite de almendra, o yogurt natural o una simple ducha vaginal a base de vinagre y café.

El problema

Los cólicos. Nuestros peores enemigos. Nos privan de un día normal y productivo. A veces son tan fuertes que nos tiran en una cama todo el día. Normalmente nos recomiendan tomar pastillas anticonceptivas, ibuprofeno, antiespasmódicos… Pero cualquiera de los anteriores, tiene repercusiones en nuestro organismo.

La solución

Tu cuerpo necesita una ayuda extra. Y todo esto se puede solucionar con una mejor alimentación. Incluye a tu dieta diaria avena, maíz, zanahorias, espinacas, infusiones de manzanilla y canela. El ejercicio es una excelente forma de desinflamar tu cuerpo y hacer que estos días sean un poco más fáciles. Pero el mejor consejo siempre será: Buenos Orgasmos.

“Así fue como las parteras, brujas y comadronas fueron exterminadas de la vida sexual y procreadora de la mujer, de aquella sabiduría ancestral (…) Sanadoras de muchas enfermedades contagiosas, se condena [en la Edad Media] a toda mujer que cure una enfermedad sin tener estudios. De esta forma la Iglesia fue prohibiendo realizar todo tipo de curación por la misma gente”, explica Pabla Pérez San Martín en el Manual Introductorio a la Ginecología Natural.

Existen muchos libros sobre la ginecología natural, por ejemplo:
  • El manual Gin-Ecología Autogestiva.
  • Pabla Pérez San Martín en el Manual Introductorio a la Ginecología Natural.
  • Rina Nissim en el Manual de Ginecología Natural para Mujeres.

“La ginecología natural no se trata únicamente de una lista de elementos medicinales para afecciones, sino que incorpora reflexiones sobre el orgasmo femenino, la masturbación, el reconocimiento y tratamiento rápido de enfermedades, la importancia de una buena alimentación y de una rutina de masajes y ejercicios, pero lo más importante, nos habla de la apropiación de nuestra soberanía corporal y sexual.” – KC, Venezuela Times.

Empieza a descubrir y sanar tu cuerpo de adentro hacia afuera. Vive en una conexión directa con él y no dejes que un doctor lo conozca más que tú. Por esto no estoy diciendo que las citas al ginecólogo estén acabadas, simplemente amplía tu mente disfruta de tu cuerpo en lugar de sufrirlo.]]>