Girl Power

¿Qué errores hacen las empresas mientras crecen?

Todas buscamos que nuestra empresa o la empresa donde trabajamos empiece a crecer, pero hay muchos temas que considerar, sobre todo cuando las cosas escalan muy rápido. Te dejamos los errores más comunes para que los evites con tu empresa.

Algo que es muy común si tu empresa está creciendo, es que sientas que tienes que implementar diferentes y más procesos para que todo salga justo como quieres. Esto está bien siempre y cuando los procesos tengan un fin. Un error que pasa más de lo que crees es que se empiece a confundir el proceso con los resultados. Los procesos deberían de ser el camino a los resultados. Necesitas procesos para coordinar el trabajo de cada personas en una empresa, pero nunca deberías de creer que afinar un proceso es una tarea que termina. Los procesos tienen que estar en constante cambio siempre buscando el objetivo para el cual se creó el proceso. Deshacerte de un proceso ineficiente puede traer más avance que crear muchos nuevos, así que planeta la idea de ajustar procesos existentes, antes de crear nuevos.

Mientras tu empresa crece, probablemente también aumente el número de personas que trabajan ahí, y cuando hay más personas, a veces es más difícil entender cómo sus aportes suman algo de valor a la organización. Por eso, te recomendamos siempre motivarlos a medir los resultados de sus procesos para llegar a un estado de refinamiento continuo. El proceso muchas veces puede convertirse en una distracción, por eso es tan importante definir tus objetivos primero. Piensa qué vas a hacer antes de cómo lo vas a hacer

Otro tema que tienes que cuidar es la manera en la que crece tu equipo. Probablemente tienes todavía a un par de personas que llevan contigo desde que empezó todo. No tengas pena o miedo de cambiar de equipo. Tal vez las personas que te ayudaron a llegar a donde estás, no son las que necesitas para llevar tu empresa al próximo nivel. Habiendo dicho esto, también es importante cuidar el número de personas que contratas. No contrates sólo porque tu empresa está creciendo. Hazlo estratégicamente y poco a poco.  

Queremos saber ¿cuál ha sido tu experiencia y qué errores cometiste tu mientras crecía tu empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *