Girl Power

Sandra´s Corner: ¿Pueden los Millennials cerrar la brecha de género en el mundo laboral?

www.girlpower.mx

ManpowerGroup entrevistó a 222 líderes a nivel mundial para obtener diferentes puntos de vista y entender la perspectiva generacional de los Millennials (menores de 35 años), Generación X (de 35-50) y Baby Boomers (50+). Dado que la generación de los Millennials es la que ingresa a la fuerza laboral año con año mientras los Baby Boomers se retiran, es importante considerar su punto de vista respecto a la igualdad de género. Los Millennials se han caracterizado por buscar un equilibrio en su vida y, más que nunca, “tenerlo todo”. Cada vez que yo contrataba a alguien recién egresada de la universidad, me preguntaba sobre las horas de trabajo para ver si le daría tiempo de hacer sus actividades “extracurriculares”, ya fuera: hacer una maestría en marketing, asistir a sus meditaciones o certificarse de Life Coach. Ya no es como antes, donde entrabas a una empresa y morías siendo parte de ella. Las nuevas generaciones en verdad “lo quieren todo”. No solo enfocarse en el trabajo, sino tener una vida fuera de él. En el estudio de ManpowerGroup le preguntaron a 222 líderes cómo ven la equidad de género y fueron interesantes los hallazgos. A continuación los cinco más relevantes entre la nueva generación, los Millennials:

1. Tomará de 20 a 22 años lograr la equidad de género.

2. El 100% de las mujeres cree que se cerrará la brecha de género, mientras que el 93% de los hombres lo cree así. 

3. Es responsabilidad de todos apoyar a las mujeres en el liderazgo; las mujeres creen que hoy nadie se hace responsable, y los hombres creen que es chamba del departamento de Recursos Humanos.

 4. Los líderes emergentes pueden desarrollarse por sí mismos, enfocándose en sus relaciones (networking) y mostrando sus habilidades de liderazgo. 

5. Para vivir una vida en “equilibrio” (balance entre trabajo y familia) se requiere una ubicación flexible.

igualdad de géneroCon lo que me quedo de este estudio es que la nueva generación 18 (hay luz al final del túnel)… más no en el corto plazo. Los Generación X y Baby Boomers son más optimistas y creen que solo se requerirán 17 años para lograrlo, mientras que los Millennials opinan que 20 o 22. ¡El tiempo lo confirmará!

¿Cómo ves?

Have a kick-ass day!

SandraFirma