Girl Power

Protena: ¿Por qué comer insectos?

4 beneficios de comer una botana hecha con chapulines ¿Sabías que los chapulines pueden llegar a ser hasta 80% proteína? La mayoría de los mexicanos que los hemos probado, no tenemos idea de todos los beneficios que nos pueden aportar estos pequeños insectos; ya sea que los comamos con guacamole, en tlayudas o incluso como botana.

Alto contenido de proteína.
Los chapulines son considerados de los insectos más altos en proteína, varían de un 60% a un 80% en contenido proteico. En comparación con un bisteck de carne, la proteína puede llegar a representar entre un 40% a un 60% de la carne.
Fuente de fibra.
El exoesqueleto de los chapulines, compuesto principalmente por la quitina, no es totalmente digerible por el sistema digestivo de los humanos por lo que actúa como fibra dietética.
Fuente de vitaminas y minerales.
En comparación con otro tipo de alimentos, los chapulines aportan cantidades considerables de ciertos minerales. Por ejemplo, los chapulines aportan 2 veces más hierro que la espinaca y también son ricos en calcio, zinc y magnesio. Igualmente, son una fuente interesante de vitamina A, lo que nos ayuda a mantener dientes y huesos sanos.
Amigable con el medio ambiente.
El chapulín es una fuente de proteína de bajo impacto ya que para generar la misma cantidad de proteína que otras fuentes animales (g de proteína / 100 g de animal), el chapulín requiere de menos recursos como terreno, agua y alimento. Esto permitiría alimentar a más gente con los mismos recursos utilizados para el ganado, por ejemplo. Es por ello que los insectos son considerados el alimento del futuro, cada vez los tendremos más presentes en nuestras mesas.     Página web: www.protena.com.mx Facebook: @protenamx]]>