Girl Power

Prepárate para el 2020 con estos Trends en tecnología

Trabajes o no en la industria, sabemos que como #PowerGirl es importante para ti estar en tendencia y conocer lo último en tecnología. Por eso te dejamos 3 tech trends que esperar en 2020:

AI como servicio 

La Inteligencia Artificial es una de las evoluciones de tecnología de las que más se ha hablado en los últimos años. Cada vez más empresas están investigando diferentes maneras de usar AI para mejorar su servicio al cliente y otros procesos. Sin embargo, sigue siendo algo muy caro, por lo que muchas proveedores están usando la Inteligencia Artificial como una plataforma de servicio en donde metes todos los datos y pagas por los algoritmos o recursos de cómputo mientras la usas. Algunas de las plataformas que lo hacen ahora son Amazon, Google y Microsoft. 

Coches que se manejan solos

Aunque todavía no estamos en una etapa donde podemos usar o ver un coche que se maneje solo, en 2020 va a ser un tema que nos siga emocionando. Elon Musk, CEO de Tesla, espera que su compañía cree coches completamente autónomos en 2020, y que el número de coches que son capaces de operar con frenos y cambio de carriles autónomo, sean todavía más.

Redes y cobertura 5G 

La quinta generación de conectividad móvil de internet nos va a dar velocidades super rápidas de bajada y subida y conexiones mucho más estables. Aunque estas redes estuvieron abiertas al público en 2019, seguían siendo muy caras y con límite de funcionalidad en algunas áreas y ciudades. En 2020, estas redes van a empezar a tener planes de datos mucho más accesibles y una red mejorada para que todos puedan gozar de esta red.

Medicina personalizada y predictiva

La tecnología está transformando el mundo de la salud más rápido de lo que creemos. Simplemente con los datos que nos da un smart watch, podemos saber qué enfermedad va a tener una persona, inclusive antes de que empiece con los síntomas. En temas de tratamientos, van a haber acercamientos mucho más personalizados. Esto se llama medicina precisa, en donde un doctor puede prescribir medicina y aplicar un tratamiento de manera más precisa, gracias a un entendimiento de datos que arroja qué tan efectivos podrían ser las medicinas o tratamientos en un paciente en específico. 

Realidad Extendida

Realidad extendida es un término que abarca muchas nuevas y emergentes tecnologías usadas para crear experiencias digitales más inmersivas. XR junta la realidad virtual, aumentada y mixta. Da una experiencia digital completamente inmersiva donde entras a un mundo generado por la computadora usando unos audífonos que se mezclan con el mundo real

¿Qué opinas de estos cambios? Cuéntanos qué es lo que más esperas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *