Power Mom: Ana Paola Villegas

consejos y tips sobre la crianza de sus hijos. Sus contenidos varían, pues van desde dudas de mamás y papás primerizos, consejos para hijos adolescentes y redes sociales, temas de divorcio, de pareja, etc. Aparte de escribir en su blog, Mamá Gallina también hace su contenido en Youtube, Facebook y Twitter, formando una comunidad que suma más de 300 mil padres en redes sociales. Merecedora de ser una #PowerMom,  Ana nos platicó un poco de su vida como mamá y mujer trabajadora.  

Un día en la vida de Ana

Todos los días me levanto a las 5am para irme a hacer ejercicio. Esta es la parte más importante de mi día dónde me enfoco, saco todo y entonces puedo empezar mi día al 100. Después trabajo desde casa en mi blog www.mamitagallina.com y también en otros proyectos como consultora independiente. A la hora de la comida llegan mis hijas y como con ellas.  Lo que más me gusta es hacerlas reír, si lo logro ese día, siento que cumplí mi misión de mamá. Hacemos tarea y actividades en la tarde y las acuesto a las 8pm. Obviamente yo caigo muerta alrededor de las 10pm y volvemos a empezar.

Los que más le gusta hacer con sus hijos

Jugar y reírnos… es lo que más amo hacer con ellas. También ya desde ahorita les estoy inculcando hacer mucho ejercicio para tener cuerpos sanos y fuertes y la verdad que no entren en el rollo de las dietas, más bien que se enfoquen en ser niñas sanas.  

El reto más grande que ha enfrentado como mamá…

Soltar. Dejar que mis hijos crezcan, soltar que no tengo todo bajo control, dejar de exigirme ser perfecta. Creo que en esa imperfección hay mucha más vida y amor, y eso quiero transmitirles a mis hijos.  Se vale caerse, se vale equivocarse, pero lo que no se vale es dejar de intentarlo una vez más. Power Mom: Ana Villegas

Sobre su trabajo…

Mi trabajo de mamá bloguera es increíble, pero cuando he trabajado como consultora independiente me he topado con una sociedad muy machista que trata a la mujer literal como pedazo de carne. Nunca me había pasado y este año viví en carne propia comentarios como  “¡Nombre! no necesitas una caminadora, necesitas comprarte una caminadora para que te motive como Ana Paola ̈ por ejemplo y de esas tengo varias. Sin importar que seas CEO, o una fregona, muchas veces solo por ser mujer, muchos hombres de poder se dan el lujo de tratarte así y me parece muy triste que en 2018 siga pasando.

¿Te han criticado por el trabajo que tienes?

Claro, como todas las mujeres que tenemos ganas de ser más, diferentes, o seguir un sueño. Es normal que la gente no lo acepte porque le estas poniendo un espejo a ellos mismos y no les gusta lo que ven. Justo por esto es importante tener una meta y no perderla de vista, pase lo que pase, digan lo que digan.  

“Mamá feliz, familia feliz. Si tú no te realizas como mujer ya sea trabajando o no, pero en algo que te apasione, no vas a ser la mejor versión de ti y por ende, no serás una mamá y mujer plena”

 

Planes a futuro:

  • Ayudar a que mis hijos trabajen siempre para ser su mejor versión.
  • Que Mamá Gallina crezca y siga siendo un blog relevante de maternidad.
  • Poder ayudar a más mamás a recuperar una vida saludable. (Esperen más información pronto)
 

Consejo para las mujeres que trabajan y quieren ser mamás:

Primero van ustedes. Si no están contentas, busquen que necesitan y dénselo. Nadie les va a dar lo que necesitan más que ustedes ni sus esposos, familia, amigas, nadie. Si como yo, les encanta trabajar, ¡háganlo! Les va a costar, sí, es pesado, sí, van a ser criticadas, sí, no las van a entender, también. Pero les puedo asegurar que van a ser unas mujeres y mamás plenas, creo que esto lo vale todo, ¿no creen?  Power Mom: Ana Villegas

Mamás trabajadoras y dedicadas son las que sin duda tienen el título de

Power Moms, así como Ana Pao, ejemplo claro que con esfuerzo y ganas ¡TODO SE PUEDE!

Si quieres saber más de su trabajo, lee su blog www.mamitagallina.com

Y síguela en sus redes sociales:

Instagram: @mamitagallina

Facebook: Mamá Gallina

Twitter: @mamitagallina

]]>