Girl Power

Los 50, tu mejor edad, créelo

“Stop whining about getting old. It’s a privilege.” Amy Poehler, Yes Please

Se dice que los hombres pasan por la crisis de los 50, en la que compran coches deportivos y empiezan a usar Just For Men. Pero hablemos de nuestra crisis. Lo que no sabemos es que esto, no es una crisis. Es una revaluación de nuestras prioridades. De todo lo que creíamos que nos definía como mujeres. En una época en la que ya tienes todo bajo control, llega este arrebato a tu cuerpo. Dejas de sentirte tú y todo cambia. Tu piel, tu cara, tu sexualidad, tu peso… La vida tiene esta manía de no quedarse quieta. Y de empezar a apresurar el paso después de los 20. De un momento a otro llegas a los 30, luego pasan los 40 y sin previo aviso llegan los 50… Seamos todas bienvenidas al final de la época fértil y la llegada de la menopausia.

Del griego ‘mens’= mensualmente y ‘pausi’= cese

La publicidad y el marketing nos bombardean constantemente con cuerpos y rostros jóvenes para vender productos antiarrugas. La piel en la que los aplican es inimaginablemnte joven. Dan ganas de llorar de envidia. Y no empecemos a hablar de las muñecas que anuncian cremas para bajar de peso… PLEASE!
Pero ¿qué pasa si por un instante pensamos en todo lo bueno que tiene cumplir 50?
Sí, tu cuerpo cambia. Pero nunca habías sido tan sabia. Todo se empieza a ver más fácil, más disfrutable. Tus preocupaciones son menos y el tiempo que tienes para ti, es más. La llegada de la temible meno no es la muerte de tu cuerpo. Al contrario, existen muchas ventajas. Unas perceptibles y otras… no tanto. Los 50 de ahora no son los de antes. Monica Bellucci fue elegida como chica Bond con más de 40. Elle Mcpherson, con 51, tiene más portadas que muchas modelos de 21. Sarah Harris, estilista de Vogue, es fotografiada todo el tiempo y admirada por mujeres alrededor del mundo, aún cuando no se pinta el pelo. Y esto no pasa sólo en el mundo de la moda. En la arquitectura, literatura, gastronomía y mil rubros más, las mujeres de más de 40 están en la flor de su carrera.

“A los 50 las voces de la duda dentro de la cabeza se callan y las mujeres se atreven por fin a ser ellas mismas. A esa edad se vuelven más asertivas, creativas y ambiciosas, afrontando la vida con una pasión y un enfoque más centrado”. – Jill Shaw Ruddock.

En esta edad, si tuviste hijos, te dejas de esclavizar por ellos. Por fin terminaste con su educación y cuidado básico. Llegó el momento en el que puedes organizar tu vida, tu tiempo. Eres mucho más independiente. Y primera vez en tu vida tienes el tiempo de conocerte, de revaluarte, de entenderte y aceptarte. Hoy sigues en forma. Sácale el mayor provecho a eso.

Siéntete activa. Muévete. Ya tienes tiempo de alimentar tu curiosidad, de atreverte. Toma cursos, piensa en tus intereses. Si te gustaba pintar, ¿Por qué no volverlo a hacer? Quieres viajar, ¡Hazlo! Aprender otro idioma o leer 100 Años de Soledad, go for it! Las mujeres de más de cincuenta han vivido lo suficiente como para no abrir los ojos como platos cuando oyen nombrar a los Beatles. Sácale provecho a eso. A tu sabiduría y a todo lo que haz aprendido.

Ya no tienes que preocuparte por quedar embarazada. Disfruta el sexo como nunca lo has hecho. Haz lo que no te hubieras atrevido antes, lee 50 Shades of Grey, date ideas y goza sin pena de tu cuerpo. Aplica lo que haz aprendido en estos años y sobre todas las cosas, disfrútalo. Reconócete. Tu cuerpo puede no ser el mismo que hace 30 años, pero cada marca, cada centímetro de el es una historia, es una anécdota. Es el cuerpo de alguien que fue mamá, que amó, que vivió. Es un mapa de tu vida. Y te prometo, no hay nada mas atractivo que una mujer cómoda en su propia piel.

“And the beauty of a woman, with passing years only grows!” ― Audrey Hepburn

Disfruta de ésta época de tu vida cómo nunca lo haz hecho con ninguna otra. Saca todo tu #GirlPower y empodérate día con día. Te haz convertido en la mejor versión de ti y deberías felicitarte por eso.

]]>