fbpx

Girl Power

¿Por qué las empresas buscan contratar a personas creativas?

La creatividad es una de las soft skills más importantes para el 2019. De hecho cuando expertos analizaron resultados de la encuesta de LinkedIn “50,000 professional skills”, llegaron a la conclusión de que entre las soft y hard skills, ¡la creatividad es la número 2! La primera es computación en la nube, pero esa es una hard skill y sólo aplica para un sector muy definido de la sociedad. 

Mark Cuban, un de los mejores empresarios e inversionistas de Estados Unidos concuerda con los expertos de LinkedIn. El cree que “en 10 años van a haber más licenciados en arte que en programación”. También dice que “en poco tiempo, muchos de los trabajos que conocemos ahora van a ser obsoletos y reemplazados por robots inteligentes. Pensar de manera creativa es lo que nos va a salvar”. 

A todo esto, ¿qué significa ser creativa?

No, no es haber estudiado una carrera como música, arte, diseño o pintura. Ser creativa es tener la habilidad de resolver problemas relevantes de manera innovadora. En pocas palabras es realmente resolver el problema de manera original y mientras la Inteligencia Artificial siga creciendo, los trabajos que se tratan de repetir tareas una y otra vez (trabajos de procesos) van a desaparecer. Por eso los empresarios están buscando personas que puedan traer soluciones reales a las empresas. Esto puede llevar a las empresas a moverse hacia la productividad. Así que ya lo sabes, desarrollar tu lado creativo es la mejor inversión que puedes hacer en tí misma. Y como las demás softskills, es un hábito que se puede aprender y entrenar. 

¡Cuéntanos qué estás haciendo tu para desarrollar tu creatividad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *