Girl Power

El placer femenino en un órgano

LA HISTORIA DEL PLACER FEMENINO CONTADA POR TU CUERPO… Mi nombre es clítoris. Hoy por fin me he decidido a contar mi verdadera historia. La verdad es que no se por donde empezar. Comenzaré diciendo que mi vida siempre ha sido marcada por el silencio, la ocultación y la violencia. Desde la antigüedad, han sido muchas las personas que han intentado invisibilizarme y callar mi voz. Especialmente han querido “esconder” la importante función que desempeño en el cuerpo de las mujeres y de la que después hablaré. Mi nombre proviene de la palabra griega “kleitoris” que significa “pequeño monte”. Soy el único órgano que poseen las mujeres dedicado por entero a su placer sexual. Estoy formado por miles de terminales nerviosas y vasos sanguíneos, desempeñando casi la misma función que el pene en los hombres. A diferencia de éste, yo no participo en el mecanismo de reproducción ni urinario. Estoy única y exclusivamente dedicado al placer sexual de la mujer”. (www.vigo.com)

EL CLÍTORIS ESTÁ MARCADO POR LA OCULTACIÓN Y EL MALTRATO,

relegado por la vagina, que se encarga de la reproducción y que se le ha equiparado al pene en su papel con respecto a la sexualidad femenina. Impidiendo así que las mujeres puedan disfrutar una parte de su cuerpo tan importante para el placer. Sin embargo, el placer no es vaginal. Hoy en día, aun existen ciertas costumbres en determinadas culturas africanas, asiáticas y suramericanas que realizan una serie de prácticas de mutilación parcial o total del clítoris; con el objetivo de evitar que se descubra el placer sexual o el orgasmo. Con el fin de garantizar la virginidad y castidad hasta el matrimonio y asegurando la fidelidad del mismo.

EL CLÍTORIS POSEE MÁS DEL DOBLE DE LAS TERMINACIONES NERVIOSAS QUE EL PENE.

Lo que lo dota de una gran capacidad para proporcionar placer de la mujer y sin duda es la parte mas sensible de nuestros cuerpos; solamente las mujeres lo poseemos. El clítoris tiene dos partes: El glande y el cuerpo o tronco. El glande es como un pequeño botón donde se acumulan las sensaciones y aquí es donde se vehiculiza todo el placer sexual. El cuerpo o tronco del clítoris tiene forma de cilindro y esta formado por dos estructuras o cuerpos cavernosos que están unidos y que se prolongan hasta el hueso púbico. Esta parte la puedes percibir si colocas los dedos debajo del glande y lo mueves de un lado al otro, de esta manera a través del tacto puedes sentir una especie de cordón redondo que se mueve al presionarlo, el resultado de estimular esta zona es muy placentero. Solamente existe un tipo de orgasmo y éste está derivado de la estimulación directa o indirecta del clítoris, lo que sucede es que las terminaciones nerviosas se extienden hasta el interior de la vagina; por eso se ha confundido el tipo de orgasmo que dicen las mujeres tener. En los hombres, el mecanismo del placer se encuentra estrechamente ligado a su mecanismo reproductor. En las mujeres, el mecanismo de placer y de reproducción están ligados, pero no son coincidentes. El placer femenino ha sido escondido por algunas culturas, pero adorado por otras. Opta por conocerte, por aceptarte y empieza a disfrutar.]]>