Girl Power

Emprendimiento en México

Emprendimiento en México

Global Entrepreneurship Monitor (GEM por sus siglas en inglés) es uno de los más grandes estudios en su tipo, pues analiza diversos factores relacionados al emprendimiento a nivel mundial. En este análisis puedes encontrar la información generalizada y por países, es por eso que hoy en GirlPower te compartimos algunos datos muy interesantes del emprendimiento en México, de acuerdo a la edición del GEM 2015/16. En México, las personas que emprenden lo hacen a temprana edad, pues el 53% se encuentra entre los 25 y los 44 años de edad, cuyo 27% se encuentra conformado específicamente por emprendedores entre los 25 y 34. Respecto al género, el 23% son hombres y el 19% mujeres, es decir que por cada 10 hombres que emprenden, 8.3 mujeres lo hacen. Lo cual nos indica que vamos por buen camino, sin embargo, si queremos aumentar este porcentaje es necesario animarnos a emprender y promoverlo entre nosotras, generando así, un aumento general en el porcentaje de emprendimiento. Con respecto a la percepción que tienen del emprendimiento, el 49% lo considera una buena opción de carrera. Además, el 46% cree tener los conocimientos necesarios para emprender, mientras que el 45% ve oportunidades para ello, sin embargo sólo el 14% tiene intenciones de hacerlo. Esto puede deberse a que, de acuerdo al GEM, el 36% tiene miedo a fallar, pero debemos recordar que esto no debe detenernos pues ya sabemos que incluso el fracaso es capitalizable, si te perdiste nuestro post para maximizar tu ROF, puedes verlo aquí.

Finalmente, el estudio muestra que la mayoría de emprendedores están impulsados principalmente por oportunidad que por necesidad.
[caption id="attachment_2057" align="alignnone" width="768"]Emprendimiento en México Emprendimiento en México[/caption] Ahora que conoces estos datos, anímate a emprender sin preocuparte por el miedo a fallar, pues de todo puedes obtener aprendizajes que te ayudarán a mejorar y a trazar tu ruta al éxito. Si quieres descargar el estudio completo, click aquí.]]>