fbpx

Girl Power

Nueva tendencia: Skin Positive

Como buena #PowerGirl, seguro ya has escuchado mucho sobre el movimiento Body Positive que ha circulado en redes y en muchos medios. Así como este movimiento, llegó el skin positive que busca normalizar las enfermedades de la piel

Tener imperfecciones en la piel, hasta para famosas, es una condición que no se puede controlar. Por mucho tiempo han habido mujeres que se sienten inseguras y que no quieren subir fotos suyas a las redes sin maquillaje por esta razón. Junto con el movimiento de autenticidad en redes, se suma esta tendencia para que las mujeres con enfermedades de la piel se sientan seguras. 

Para promover este movimiento, la fotógrafa Sophie Harris-Taylor, creo una campaña enfocada en la inclusión de la mujer. Su proyecto se llama Epidermis y busca normalizar el acné, la piel rosácea y la hiperpigmentación. Ella quiere contribuir a la eliminación del estereotipo de belleza y mejorar la autoestima de quienes sufren de problemas en la piel.  

Harris-Taylor retrató a 20 mujeres del Reino Unido que tienen algunas de las enfermedades de la piel más comunes. El objetivo es celebrar el poder de la diversidad, luchando contra la presión de tener una piel perfecta y la depresión de varias al no conseguirla. La fotógrafa se inspiró en el acné severo que sufrió durante su adolescencia y cómo afectó a su autoestima. “Desearía haberme dado cuenta de que no estaba sola y hablar de ello más abiertamente porque cuanto menos lo hacemos, menos normalizado está”.

El objetivo es, una vez, más es ¡mostrar una piel honesta de mujeres reales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *