Girl Power

Nueva colección sustentable de H&M

Ya hemos escuchado mucho del fast fashion y del impacto que tiene la industria de moda en el planeta. Si bien algunas marcas ya están intentando cambiar sus productos, estas siguen siendo la minoría; y muchas veces sus líneas ecológicas son simplemente una white – T o son marcas inalcanzables. Nosotras, que #LoQueremosTodo, buscamos algo sustentable pero que también este dentro de las tendencias de moda de esa temporada.

La tienda H&M siempre está a la vanguardia de la innovación. Han lanzado ocho campañas en pro del medio ambiente. Cada una con nuevas iniciativas. La colección de prendas premium 2019 (Conscious Exclusive) no es la excepción; nos enseña que sí pueden haber prendas que estén a la moda y que sean sostenibles al mismo tiempo. 

La nueva línea usa materiales amigables con el medio ambiente como: poliéster reciclado, algodón orgánico, lino orgánico, seda orgánica, plástico vidrio y plata reciclados. Los tres materiales que revolucionarán esta línea son: Piñatex®, BLOOM™ Foam y Orange Fiber®.

 

                       

H&M

¿Qué son esos materiales?

Piñatex®: alternativa de cuero natural hecha con fibras de celulosa extraídas de las hojas de la piña.

BLOOM™ Foam: espuma flexible a base de plantas que utiliza la biomasa de las algas.

Orange Fiber®: tejidos sustentables parecidos a la seda, hechos con subproductos del jugos de los cítricos.

Ya puedes encontrar estas prendas en la página web y en algunas sucursales selectas para ser una #PowerGirl que ayuda al ambiente sin perder el estilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *