Mujer Girl Power: Natalia López

Natalia López es licenciada en Psicología, con Maestría en Salud Pública y próximamente doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad Veracruzana. Natalia ha pasado casi toda su vida estudiando, viajando y trabajando. Desde muy joven comenzó a sentir una atracción por la investigación científica y a los 18 años tuvo su primer acercamiento con la ciencia,  a partir de ahí comenzó la carrera que hasta ahora tiene. La pasión de Natalia le ha permitido luchar por sus sueños y aportar su granito de arena en la ciencia. Y no todo en la vida es trabajo y estudios, Natalia aprovecha el tiempo que pueda para viajar, pues  como todas, necesitamos un break para inspirarnos, descansar y volver a tomar vuelo.

“Viajar me relaja, me permite coleccionar más experiencias de vida, conocer gente, lugares y sobre todo conocerme a mi misma.”

 

EN SUS PROPIAS PALABRAS…

Soy una mujer que es el cúmulo de sus experiencias de vida así como de un contexto libre, de amor, de educación y principios en donde mis padres siempre han respetado y apoyado mis decisiones, la mejor herramienta que pudieron darme mis padres fue la educación y una vida sin violencia, esto ha forjado mi personalidad conformándome como una mujer segura, confiada, trabajadora, abierta, directa, con ganas de hacer algo por otras mujeres, soy empática, cariñosa, tierna y con una mente y corazón de servicio. En una palabra puedo decir que soy AUTÉNTICA y que lo que soy es el resultado de todo lo que he vivido. He sacrificado descansos, parejas, amigos, familia y posiblemente el tener un esposo e hijos, no obstante, me siento muy satisfecha realizando lo que me apasiona: generando conocimiento y contribuciones para el  beneficio en la salud de las mujeres, especialmente de las que son más vulnerables como las mujeres que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana y que consumen drogas. Lo que puedo decirles a otras mujeres es que la libertad comienza en la mente, cierto que vivimos en una sociedad en donde la mujer sigue siendo considerada como un objeto, sin embargo, ya estamos actuando y eso es lo importante. Que con acciones empoderemos a otras mujeres en el ámbito social, educativo, salud y otros. Mujer Girl Power: Natalia López  

Mujeres trabajadoras, con ganas de superarse y de aportar algo al mundo, son dignas de admirar.

Natalia investiga para contribuir pero también para empoderar.

¡Gracias Natalia por inspirarnos!

¡Síguela en Instagram como @nata_lg9 !

       ]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *