Girl Power

Meal Prep: La forma más eficiente de ser saludable

Si has intentado mejorar tus hábitos de alimentación pero te enfrentas con uno de los obstáculos para lograrlo, EL TIEMPO, sigue leyendo. Sabemos que llevas una vida ocupada en la que difícilmente puedes preparar comida saludable cada día y tal vez recurras a la comida rápida, chatarra o pseudosaludable. Es por esto que en GirlPower te contamos sobre una forma fácil de seguir un plan alimenticio sano,

¡sin preocuparte tanto por el tiempo!
Meal Prep se traduce al español como “preparación de comidas”, es un concepto que propone anticiparnos para así tener listo lo que comeremos en la semana y así evitar caer en la tentación de “comer lo que sea” por falta de tiempo. A continuación los pasos básicos y lo que debes saber para hacer un buen meal prep.
  1. CONTENEDORES: Lo primero que debes hacer es invertir en contenedores de una buena calidad (Tupperwear o de vidrio). Si vas a usar estos para recalentar la comida, escoge aquellos libres de BPA para que no se derritan en el microondas.
  1. PLANEACIÓN: ¡Es el paso MÁS IMPORTANTE! Tener un plan alimenticio para la semana es esencial. Te recomendamos planear 3-4 días para acostumbrarse al proceso. Escribe una lista de cada desayuno, comida, cena y snacks que comerás en la semana y luego haz una lista de todos los ingredientes y cantidad de cada uno para hacer las compras necesarias. Prefiere recetas que duren algunos días sin echarse a perder.
  1. PREPARACIÓN: Puedes elaborar completamente el platillo y guardarlo listo para comer. Otra opción es preparar lo necesario para después sólo cocinarlo; por ejemplo, cortar o sazonar todos los ingredientes para luego simplemente juntarlos. Si lo que te late son los jugos o smoothies, corta las frutas y/o verduras que más te gusten y guarda, en el congelador, porciones individuales en una bolsita sellable, así sólo tienes que meterlo todo en la licuadora y ¡off you go!
  1. TIEMPO: Dedica el tiempo que creas necesario a cocinar. En lo personal, me tomo unas horas del domingo por la noche para preparar lo de 3-4 días y quitarme un pendiente más de encima. Para algunos platillos, dejo listo lo necesario para después cocinarlo en el momento.
  1. COCINAR: La idea del Meal Prep es ahorrarte tiempo, por lo cual no tienes que cocinar todo de un jalón sino que puedes preparar los ingredientes para una comida (cortarlos, lavarlos, hacer porciones adecuadas, mezclar nueces para tu trail mix., cocinar tu arroz, quinoa o pasta, etc.) premarinar tus proteínas, sazonar los ingredientes o realizar grandes porciones de tus salsas o aderezos favoritos.
 
¡Checa este ejemplo de menú con platillos aptos para un buen Meal Prep!
Menú Meal Prep Espero que estos tips te ahorren tiempo y te faciliten mantener hábitos alimenticios saludables para seguir siendo una mujer GirlPower. Recuerda que debes adaptar esto a tu estilo de vida y aunque sea un poco de Meal Prep, como cortar tus vegetales o agrupar cosas en contenedores y tenerlo listo para comer, será de algo de ayuda, para quitarte pendientes de encima y darte un poco de paz mental para seguir persiguiendo tus sueños! Checa algunos tips adicionales aquí. ]]>