Girl Power

Me Time: ¿Cómo hacerlo efectivo?

Siempre se habla de la importancia de hacer tiempo para ti, de consentirte. Como una #PowerGirl que #LoQuiereTodo,  a veces es más complicado de lo que parece: nos falta tiempo y cuando por fin lo tenemos, acabamos viendo el celular o usándolo para hacer tareas que no acabamos en otro momento. Por eso, como buscas también éxito personal, te damos los mejores tips para que tu Me Time sea realmente tuyo y sientas que sí le sacaste jugo.

1. Haz algo que realmente te guste. Aquí no hay reglas, justo el chiste del Me time es que lo uses en algo que te guste y que te haga sentir bien.  Algo que te haga olvidarte de tu día y de tus responsabilidades por un rato. Puede ser desde ver un capítulo de tu serie del momento, hasta hacer una rutina de self – care con mascarillas y un baño de burbujas. Uno de los objetivos del Me time, también es tener un espacio de reflexión interna para analizar cómo va tu vida en todos los ámbitos y qué te gustaría cambiar.

2. Agéndalo en tu rutina como si fuera una junta importante. En realidad sí es una junta muy importante, una junta contigo misma. Agendarla te ayudará a hacer el tiempo necesario y a dejar atrás las excusas. No tiene que ser un tiempo muy largo, habrá días que tendrás más tiempo que otros; pero por eso es importante hacerte el tiempo. Si crees que con 20 minutos, logras lo que necesitas y te funciona, adelante. ¡El chiste es que se vuelva parte de tu rutina!

4. Desconéctate de tu celular y de tareas de la oficina o de tu trabajo. Apagar tu celular en este tiempo es una de las reglas que sí se tienen que seguir al pie de la letra. A veces creemos que el mundo se va a caer si no contestamos a jefes, colegas, amigos, etc. por 20 minutos, pero en realidad no es así. Hacer esto también te ayudará a concentrarte en tus metas, en tu reflexión y en ti misma. 

Así que ya lo sabes, el Me Time es necesario y muy importante. ¿Qué haces tu para tu Me Time?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *