Girl Power

Los primeros tenis hechos a base de plantas por Reebok

¡En #GirlPower nos encantan las marcas innovadoras que buscan hacer algo por el medio ambiente, conservando su fashion sense y estilo! Este es el caso de Reebok, la marca británica que está al top en innovación deportiva y tendencia con sus nuevos tenis. 

La marca tiene ya un compromiso con la sostenibilidad. Crearon la línea Cotton+Corn que ahora continúan con su producto estrella, los Reebok Floatride, hechos a base de plantas. La versión 2.0 de los Reebok Floatride se llama Forever Floatride GROW y es la primera vez en donde se usan otros productos para crear tenis de correr, evitando el uso de petróleo. Los tenis compiten con otras marcas deportivas pero con sustitutos naturales y mayor rendimiento.

Entonces, ¿de qué están hechos los tenis?

La parte principal, o de arriba está hecha de fibras de árbol de eucalipto, por lo que lo hacen biodegradable, sustentable, muy resistente y transpirable. La parte interior esta hecha de algas BLOOM, que son resistentes a los malos olores. La entresuela de los tenis fue creada con Sekisui Corporation de Japón. Está hecha de plantas de ricino cultivadas de manera sostenible. Le da a los tenis amortiguación de alto rendimiento. La suela exterior está hecha de caucho natural, flexible y durable. 

Además Reebok va a crear dos líneas sustentables:

  • [REE] GROW en donde van a hacer productos a través de materiales naturales y
  • [REE] CYVLED en donde harán productos usando materiales reciclados o reutilizados

Esto para reducir el poliéster virgen de sus materiales y a eliminarlo por completo en 2025. ¡Nos encanta el ADN de Reebok!

¿Tu qué opinas? ¿Los usarías?

Fuente: Elle.mx

Foto: Elle.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *